Sudamericano con presencia marplatense

La ciudad de Encarnación, en Paraguay, comenzó a recibir la actividad del Campeonato Sudamericano de Patín Artístico donde están participando las marplatenses Nadia Ortiz Villar, Lucía Martínez y Luciana González.

Nadia Ortiz Villar es una de las tres representantes marplatenses.

Nadia Ortiz Villar es una de las tres representantes marplatenses.

Ya empezó a desarrollarse en la ciudad paraguaya de Encarnación el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico que tiene como escenario el Complejo Deportivo “Centro de Desarrollo Comunitario”.

Son en total, más de 1.200 patinadores de 8 países los que se dan cita en esta importante competencia continental y dentro de la delegación argentina, está representada la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Es que habían logrado la clasificación en el Evaluativo correspondiente Nadia Ortiz Villar, Lucía Martínez y Luciana González que son tres de las mejores representantes que puede tener la ciudad de Mar del Plata en estos momentos y que, además, han sumado competencias internacionales en su haber.

Justamente Ortiz Villar viene de obtener un tercer puesto y una medalla de bronce en el Torneo Internazionale Solo Dance que se realizó en Calderara di Reno, ciudad italiana. Desde allí, directamente partió hacia Paraguay para intervenir en este certamen.

Por estas horas se están desarrollando las competencias de figuras obligatorias para dejar durante el fin de semana la actividad dentro de la modalidad libre y free dance El momento de la inauguración está reservado para el próximo sábado a las 20 en un escenario de primer nivel donde estarán compitiendo patinadoras de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Paraguay.