Ken Kuwada: “Tuve un buen año deportivo”

El marplatense Ken Kuwada habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de obtener el Olimpia de Plata en Pilar y señaló que “año a año me siento físicamente cada vez mejor”. Sobre los objetivos de 2018, adelantó que “los ODESUR será la meta principal”.

Ken Kuwada recibiendo su premio de manos del periodista Mariano Ryan.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La noche de los Olimpia tuvo tres ganadores de Mar del Plata entre ellos, Ken Kuwada que cerró un año muy intenso de actividad alzando la estatuilla de plata como el mejor patinador del año.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el representante del Club General Mitre habló sobre la noche que le tocó vivir con una doble nominación incluida: “justo fui con mi equipo de relevos, Araldi y Capellano, fue una linda noche. Sabía que posibilidades había, pero Anabella Mendoz es campeona del mundo”, comparó con la integrante de la Selección Argentina de Artístico.

En el camino del 2017 tuvo los Juegos Mundiales, giras por Europa, los World Roller Games y recientemente el Sudamericano de Colombia; conviertiendolo en un año sumamente particular: “fue muy largo, empezamos con las giras en Europa a principio de año y saco un análisis positivo. Físicamente me siento año a año mejor. Tuve un buen año deportivo”. El descanso siempre es importante, pero lo tuvo en medio de la temporada y ya está preparando sus próximos objetivos: “después del mundial descansé un mes y medio y ahora ya estamos entrenando fuerte para el Odesur del año próximo y también el Mundial”. 

Después del retiro de Ezequiel Cappellano de la Selección, la inclusión del necochense Santiago Roumec trajo buenos resultados en el Sudamericano: “estamos trabajando hace mucho con Santiago, es muy difícil correr en equipo y como teníamos que correr con rivales duros como Colombia, nos teníamos que juntar sino no teníamos posibilidades. Rescato que estamos cada vez más cerca y tenemos con que darle pelea a todos. Sin Araldi, no se hubieran dado algunas cosas también. Como equipo nos llevamos muy bien y se nota en la pista”, resaltó Kuwada.

Cada vez quedan menos patinadores en el equipo de mayores con mucha experiencia y Ken se transforma de a poco en uno de los referentes para los más chicos: “poco a poco tuve que empezar a vivir con esa presión. Hay muchos de los chicos de mi club con quienes entreno todos los días y eso lo hace más fácil”; finalizó.