Una oportunidad más para Argentina

Argentina perdió 8-5 ante Suiza en la semifinal de Reclasificación y tiene una oportunidad más en el Campeonato Mundial de Roller Hockey de Italia. Debe ganarle mañana a Letonia para terminar 7° y clasificarse a los Juegos Mundiales.

Cristian Guzmán lleva el disco y detrás lo siguen atentamente Gustavo Ríos y Julio Merceré. (Foto: WIH)

Cristian Guzmán lleva el disco y detrás lo siguen atentamente Gustavo Ríos y Julio Merceré. (Foto: WIH)

La Selección Argentina de Roller Hockey todavía no pudo cumplir su segundo objetivo en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en Asiago, Italia. El equipo nacional cayó en la semifinal de reclasificación y mañana tendrá que ganar para clasificarse a los Juegos Mundiales del año próximo.

En el duelo de hoy ante Suiza, los dirigidos por la dupla marplatense Gustavo Ríos y Julio Merceré estuvieron en ventaja dos veces en el inicio del partido, pero después los europeos emparejaron la situación y se pusieron en ganancia por 4 a 2 antes de finalizar la primera parte.

Ya en el complemento, pudieron mantenerse arriba en el marcador a pesar de la insistencia del equipo argentino que incluso llegó al tercer gol a través del marplatense Joaquín De Giacomi y otro nativo de nuestra ciudad como Cristian Guzmán puso la asistencia en el último tanto.

Este resultado los deja en la lucha por el séptimo lugar para el día de mañana y tendrán que ganar para cumplir con el segundo objetivo que era meterse en los Juegos Mundiales del año próximo sumando una nueva experiencia internacional.

No será sencillo porque delante estará Letonia a quien enfrentarán desde las 7.30 de la mañana en búsqueda del último partido del certamen y además, la forma de cumplir uno de los dos objetivos que tenía el grupo en este campeonato.

RESULTADOS

Semifinales

República Checa vs. Francia 3-2
USA vs. Italia 3-4 (en progreso)

Reclasificación

Argentina vs. Suiza 5-8
Letonia vs. Canadá 3-5

PARTIDOS DE MAÑANA

Por el título – República Checa vs.
Por el 3° Puesto – Francia vs.
Por el 5° Puesto – Canadá vs. Suiza
Por el 7° Puesto – Argentina vs. Letonia