El patinódromo camino a la homologación

El director de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, confirmó esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que han comenzado las obras en el Patinódromo “Adalberto Lugea” y antes de fin de año tienen intenciones de terminar la homologación de la pista. Además, anticipó que proyectan cambiar el techo del Minella para el 2015.

EL SEGUNDO. Después de la pista en Rosario, la de Mar del Plata será la segunda homologada en el país.

EL SEGUNDO. Después de la pista en Rosario, la de Mar del Plata será la segunda homologada en el país.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Llegó el momento que todo el patín de Mar del Plata estaba esperando. Esta tarde se dio por iniciada la obra en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” que terminará instalando en la ciudad la segunda pista homologada para competencias internacionales del país.

Deporte Mar del Plata está al frente de la misma y esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el director Horacio Taccone brindó precisiones sobre los trabajos que realizarán: “hoy se hicieron unos trabajos preliminares y mañana la gente de Envial con su maquinaria va a romper la pista para ponerla en condiciones para luego hormigonarla y ponerle la pintura que esta hace unas semanas lista para poder homologar la pista”.

La idea inicial es empezar de cero y construir una nueva pista demoliendo todo lo que hoy se ve en el centro del escenario: “es un trabajo importante, se podría haber hecho de varias formas. Nosotros tomamos la decisión de romperla toda para empezar de cero. Hay una capa de hormigón arriba, baldozas abajo, vamos a sacarla toda, nivelarla y hacer un hormigón nuevo, sobre todo para no desaprovechar este material que nos proveyó el ENARD y que es tan caro”, aclaró.

Los tiempos de ejecución de la obra, dependerán de varios factores. En principio, de las inspecciones de la empresa italiana Vesmaco que es la encargada de desarrollar estas superficies: “creo que antes de fin de año si todo sale bien la pista está terminada. Se tienen que dar muchas cosas, pero vamos a tener una buena pista en poquito tiempo más”, anticipó.

Lamentablemente, Mar del Plata perdió la oportunidad de organizar el Mundial que comenzará en los próximos días en Rosario: “para mi fue una tristeza grande haber perdido la postulación de mar del plata para el mundial, pero hay otros torneos importantes para traer. El objetivo nuestro es que los destacados patinadores marplatenses tengan un mejor lugar para entrenar, para competir”, indicó Taccone.

PLANIFICANDO ESCENARIOS

Además del Patinódromo, se está trabajando en la inauguración de las dos canchas de hockey municipales que el 9 de noviembre tendrán su corte de cintas. “Ahora cuando terminemos con el centro municipal de hockey, vamos a terminar con los vestuarios de este centro deportivo. Además estamos construyendo un playón muy grande para que pueda aterrizar un helicóptero, para que lo puedan utilizar el patín artístico, el roller hockey. Al lado de esto, estamos construyendo 4 canchas de voley de arena, para que los que juegan modalidad dupla, puedan tener su cancha y entrenar. Sobre Canosa va a quedar un complejo deportivo espectacular”, anticipó.

También se refirió a una de las obras que hace tiempo se están esperando y estaría programada para el año próximo. “Nos va a quedar pendiente para el año que viene son las refacciones en el Estadio Minella. Tengo planificado cambiar el techo del estadio que cuando llueve cae bastante agua”, remarcó.