Sabrina D´Albis: “Para un grupo competitivo, la copa de clubes se impone como objetivo”

Después de lograr por tercer año consecutivo la Copa de Clubes de Patín Artístico a nivel local, Círculo Deportivo de Otamendi ya piensa en una 2018 donde deberá defender la corona: “en el patín de Mar del Plata hay mucha calidad para trabajar”, indicó.

Sabrina D´Albis habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El año del patín ha tenido distintos puntos importantes durante el año y en la rama de artístico puntualmente, el 2017 se cerró con el tricampeonato en la Copa de Clubes local para Círculo Deportivo de Otamendi.

La responsable de la actividad en el club “papero”, Sabrina D´Albis, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando que “estamos muy contentos porque en 2015 fue el primer año que lo ganamos y en ese momento nos sorprendimos porque teníamos una tarea más formativa. En 2016 empezamos a trabajar con más disciplina y en búsqueda de los resultados y ahora en 2017 fuimos a buscar el título”. 

El crecimiento de la disciplina ha llevado a que de un inicio donde tenía que trabajar sóla, tuviera que sumar más profesoras al staff técnico: “en un primer momento trabajaba sola pero a medida que el grupo fue evolucionando subdividimos los grupos. A nivel técnico trabajo sola pero este año sumamos una profesora para sumarle flexibilidad a las chicas y también a lo artístico”.

Entre las deportistas más destacadas de Círculo Deportivo en los últimos años se encuentra Guillermina Román que sigue en su constante evolución: “en 2015 y 2016 obtuvo medalla y eso significa el ascenso de categoría para el año próximo. Es difícil sostener medallas consecutivas durante todos los años porque te obliga a seguir mejorando constantemente”, destacó D´Albis.

Sin embargo, este año surgieron también otras buenas noticias para la evolución del patín artístico en Otamendi: “hay otras cuatro chicas que viajaron a San Juan y obtuvimos una campeona, una sub-campeona, un quinto y un sexto puesto nacional”.

El crecimiento de Círculo Deportivo, va de la mano con lo que el patín artístico ha realizado en la ciudad: “en el patín de Mar del Plata hay mucha calidad para trabajar. La ciudad tiene buena materia prima porque también hay buenas entrenadoras con mucha experiencia y trayectoria y que pueden llevar a las chicas de buen nivel hacia sus objetivos. Es un deporte que ha crecido a nivel internacional y eso se genera porque hay más información disponible”, explicó Sabrina.

Sabiendo que el 2018 traerá aparejado una vez más mucho trabajo, el torno local será nuevamente una de las metas: “no es un objetivo que lo tenga registrado pero para el equipo de patinadoras que es bastante particular tienen mucha energía y muchas ganas, se impone como objetivo. A nivel regional trajimos 32 medallas con 18 patinadoras y queremos llevar el equipo completo”, agregó.

El deporte amateur exige siempre un gran esfuerzo de las familias para acompañar a las deportistas y además para organizar eventos que permitan, en parte, solventar los gastos a torneos regionales y nacionales: “me gustaría que fueran más chicas las que pudieran viajar a nivel nacional, a veces el factor económico es determinante pero el club siempre colabora un montón y hay un grupo de padres impresionante”, finalizó.