Argentina más Mundial que nunca

La Selección Nacional de Roller Hockey cerró su participación en el Campeonato Mundial de Italia con una victoria 6-3 ante Letonia que además le permite conseguir el último pasaje para los Juegos Mundiales. En el plantel estuvieron los marplatenses Joaquín De Giacomi y Cristian Guzmán, además de los entrenadores Gustavo Ríos y Julio Merceré.

El equipo argentino formado cantando el himno. (Foto: World Inline Hockey)

El equipo argentino formado cantando el himno. (Foto: World Inline Hockey)

La Selección Argentina de Roller Hockey cumplió su segundo objetivo en el Mundial de Italia esta mañana. El equipo nacional superó a Letonia por 6 a 3 y pudo ubicarse en el séptimo lugar del certamen, clasificándose así a los Juegos Mundiales que tendrán lugar el año próximo.

Después de las oportunidades con las que había contado a lo largo del certamen, en especial desde la primera victoria frente a España, Argentina necesitaba sólo un triunfo más para llegar a la cita que esperaba.

Esa victoria llegó en la mañana de hoy cuando se impusieron a Letonia por 6 a 3. Durante el primer tiempo, la historia fue muy pareja a punto tal de terminar igualados en 3 goles, pero ya en el complemento, la historia cambió y el dominio argentino le permitió cerrar el pleito a su favor.

Rodrigo Irisarri fue el goleador del encuentro con 3 anotaciones, además de los dos tantos de Hernán Insúa y uno para Sebastián Bustos. Aunque no tuvieron participación puntual en los goles, los marplatenses Joaquín De Giacomi y Cristian Guzmán volvieron a ser de la partida en este cotejo.

Fue el cierre del torneo para Argentina que volvió a meterse entre los 8 mejores equipos del mundo y le ha sumado a su calendario de 2017 la participación en los Juegos Mundiales que será otra cita importante para seguir sumando experiencia y elevar el nivel del roller hockey nacional.

RESULTADOS DE HOY

Por el 7º puesto – Argentina vs. Letonia 6-3
Por el 5º puesto – Canadá vs. Suiza 5-2
Por el 3º puesto – USA vs. Francia 2-5
Por el título – Italia vs. República Checa 0-4