Nueve marplatenses confirmados para Nanjing

Se dio a conocer la lista de la Selección Argentina de Patín Carrera que participará en los Roller Games de Nanjing con los marplatenses Ken Kuwada, Ezequiel Cappellano, Magalí Martos Tano, Camila Gaete, Francisco Giménez y María Sol Herrero. Además como parte de la proyección hacia los YOG2018, viajarán Akemi Kuwada, Benjamín Robles y Nahuel Schelling.

¿repetirá? Ken Kuwada
irá por un nuevo título mundial.

Después de finalizar la participación en los Juegos Mundiales de Polonia, la Confederación Argentina de Patín (CAP) dio a conocer la lista de patinadores que participarán de los Roller Games, el mundial del presente año que se volverá a disputar en la ciudad de Nanjing.

Los marplatenses en esta oportunidad serán seis entre las categorías Mayores y Juveniles divididos en igual cantidad en ambas divisionales. Por el lado de los más grandes claro que estará el campeón del mundo en esa misma ciudad el año pasado, Ken Kuwada junto con Ezequiel Capellano y Magalí Martos Tano.

La nómina la completará el necochense Santiago Roumec y el porteño Juan Cruz Araldi y en damas estará la reciente medallista en Wroclaw, Rocío Berbel y la rosarina Aylén Tuya.

Habrá además, cuatro patinadores en categorías juveniles de los cuáles 3 serán de Mar del Plata. En damas, se trata de Camila Gaete y María Sol Herrero que siguen acumulando experiencia a nivel internacional y entre los caballeros Francisco Giménez que a nivel nacional ha tenido un gran año, estará en la delegación junto con el neuquino Francisco Reyes Petrelli.

Por último, se agregan cuatro deportistas más que junto con el ENARD se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: los marplatenses Benjamín Robles, Akemi Kuwada y Nahuel Schelling junto con Fernanda Illanes (Pocito).

Lo llamativo pasa por las ausencias de la neuquina Victoria Rodríguez López que viene de participar en los Juegos Mundiales donde había logrado la clasificación en la especialidad de Ruta y de la campeona del Mundo, Maira Arias que decidió este año competir en China gran parte de la temporada y eso le ha costado la permanencia en la Selección.

Selección Argentina 2017 – Roller Games Nanjing 

MAYORES VARONES: Juan Cruz Araldi,  Ezequiel Cappellano, Ken Kuwada y Santiago Roumec
MAYORES DAMAS: Rocío Berbel, Magalí Martos Tano y Aylen Tuya
JUVENILES VARONES: Francisco Giménez y Francisco Reyes Petrelli
JUVENILES DAMAS: Camila Gaete y María Sol Herrero

Proyección YOG2018

DAMAS: Akemi Kuwada y Fernanda Illanés
VARONES: Benjamín Robles y Nahuel Schelling