“Es un antes y un después para nuestro deporte”

El entrenador de la Selección Argentina de Roller Hockey, Gustavo Ríos, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la actuación del equipo en el Mundial de Italia y la clasificación a los Juegos Mundiales. Además, señaló que “era un desafío demostrar que podíamos estar entre los 8 mejores”.

Gustavo Rìos, uno de los entrenadores de la Selección Argentina de Roller Hockey.

Gustavo Rìos, uno de los entrenadores de la Selección Argentina de Roller Hockey.

Argentina volvió después de un muy buen Mundial de Roller Hockey donde pudo cumplir los dos objetivos que se había planteado en un primer momento: estar entre los 8 mejores y clasificarse a los Juegos Mundiales de Polonia 2017.

En su arribo a la ciudad, uno de los entrenadores del equipo Gustavo Ríos, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de 35 horas que duró el regreso: “era un desafío demostrar que podíamos estar entre los 8 mejores de nuevo. Los chicos jugaron un muy buen hockey y nos medimos con los tres mejores del mundo. Ganamos lo partidos que teníamos que ganar para lograr los objetivos”, remarcó.

El último encuentro, ante Latvia fue el que determinó que los argentinos clasificaran a la cita polaca del año próximo: “con Latvia, a pesar de empezar 3-1 abajo, el equipo hizo un juego casi perfecto con mucha posesión y muy ordenados”, recordó sobre aquél encuentro. También advirtió que “en los partidos que perdimos lo positivo es que jugamos de igual a igual , achicamos las diferencias con las grandes potencias”. Incluso en las semifinales de la reclasificación, el partido ante Suiza podría haberles asegurado esa clasificación antes: “nos dejó un sabor amargo porque lo perdimos nosotros, no lo ganaron ellos. Tuvimos un exceso de confianza en el juego y cometimos errores en un partido que estábamos convencidos de que lo podíamos ganar”.

Estar en los Juegos Mundiales, parece un detalle más pero para este grupo es un logro destacado: “para el grupo en general era el objetivo más importante. Es un antes y un después para nuestro deporte, participaremos en una competencia donde participan sólo los 8 mejores del mundo y será en la previa del Mundial del año próximo”.

Justamente la cita mundialista será en China, un viaje mucho más costoso que el de este año donde terminaron costeandose los propios jugadores el pasaje: “el viaje a China será complicado. Hoy no sabemos que presupuesto tendremos para el año próximo, pero lo que nos pasó este año fue que tuvimos inconvenientes en lo económico. Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar, deportivamente lo prepararemos de la mejor manera”, dijo Ríos.

Ahora la preparación se apuntará al mes de agosto donde tendrán casi en continuado las dos competencias más importantes: “todo será seguido. En agosto son los juegos mundiales en Polonia y a finales de ese mismo mes es el Mundial en China. Tenemos confirmado ya la zona para el Mundial del año próximo porque se arma de acuerdo a como quedó el torneo este año. Estaremos con Italia, Francia y Suiza”, dijo finalmente.