Argentina buscará “su” Mundial en la reclasificación

El equipo nacional de Roller Hockey, con 5 marplatenses en el plantel, cayó ante Suiza por 6 a 0 y mañana comenzará el tramo de reclasificación donde buscarán mejorar el 7° puesto del Mundial del año pasado. Será ante USA desde las 9 de la mañana.

Cristian Guzmán, uno de los marplatenses en la Selección Argentina.

La Selección Argentina de Roller Hockey volvió a medirse con un rival de primer nivel en la última fecha de la fase clasificatoria en los World Games de Polonia. El equipo que cuenta con 5 marplatenses en sus filas irá a la reclasificación del 5° al 8° puesto.

En el tercer partido del certamen se midieron con un díficil Suiza que pudo hacer bien su tarea y se terminó imponiendo por un contundente 6-0 gracias a las anotaciones en el primer tiempo de Stefan Tschannen, Pascal Wittwer, Stefan Hürlimann (2), Michael Loosli para una buena diferencia de 5 tantos al entretiempo.

En la segunda parte del encuentro, anotó el sexto a través de Daniel Steiner para cerrar la cosecha de goles de la mañana argentina.

Los tres rivales de esta instancia están en un nivel superior que el conjunto argentino que ahora, desde este viernes, jugará “su” torneo ya que viajó a Polonia a tratar de mejorar el séptimo lugar que consiguió el año pasado en el Mundial de la especialidad.

Para ello comenzará la reclasificación del 5° al 8° puesto midiendose con Estados Unidos desde las 9 de la mañana, hora Argentina.