Empiezan el año en el Lugea

Desde mañana y hasta el domingo, la pista homologada del Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” recibirá a los mejores patinadores del país para la primera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera. Será el primer gran torneo que tendrá la nueva superficie con los integrantes de la Selección Argentina.

El afiche oficial de la 1º fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera.

El afiche oficial de la 1º fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera.

Mañana comenzará en Mar del Plata la primera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera donde se reúnen los mejores patinadores del país para empezar a cosechar puntos dentro de una carrera anual que coronará al mejor club de Argentina.

Con el marco de la nueva pista homologada en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”, se vivirán tres días de plena acción con la fiscalización del Comité Nacional de Patín Carrera dependiente de la Confederación Argentina de Patin (CAP). Será la primera gran cita para la pista que la firma italiana Vesmaco terminó de trabajar a fines del 2014.

En pista estarán los patinadores de mayor representación para la ciudad de Mar del Plata e integrantes de la Selección Argentina en el último Mundial. Incluso algunos ya están pre-seleccionados para los Juegos Panamericanos de Toronto el presente año. En cuanto a los nombres, se pueden destacar Ezequiel Capellano y Ken Kuwada que vienen de ser sub-campeones del mundo en Rosario; sumados a Santiago Roumec y Solange Gamarra que son los que están en el camino panamericano.

Pero también se presentarán los grandes representantes de Neuquén, Capital Federal, Jujuy, provincia de Buenos entre otros puntos del país; animando las competencias en las categorías Federados, Intermedia, Escuela y Promocional.

El cronograma se iniciará mañana viernes 30 de enero desde las 9 de la mañana y se extenderá la actividad hasta las 13 horas. Por la tarde, las carreras se iniciarán a las 17 hasta terminar el programa. El mismo organigrama se repetirá el sábado con la salvedad de que se realizará la inauguración oficial de la Liga Nacional a las 18.30 con el habitual desfile de delegaciones. El domingo, en tanto, todo se iniciará a las 8.30 de la mañana hasta terminar el cronograma establecido. Todo estará sujeto al clima.

Además, se informa que el ingreso al Patinódromo para disfrutar de estas tres jornadas tendrá un costo de 30 pesos por día, pudiendo también adquirir un abono para toda la fecha de la Liga Nacional a un precio diferencial. Será un estreno de lujo a nivel nacional para la segunda pista homologada en el país, pero que está destinada a ser sede de espectáculos de primer nivel tanto en el ámbito local como internacional porque se transformará, además, en el lugar donde entrene la Selección Argentina, junto con la pista de Rosario.

El mejor patín llega a Mar del Plata para abrir el año y ratificar a la ciudad como la capital del Patín Carrera a nivel nacional.