López Silva: “Con parte del canon haremos obras en el Patinódromo”

El vicedirector del EMDER, Carlos López Silva, adelantó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que con parte del canon por el recital de Ciro y Los Persas, se harán diversas obras en el escenario. Además, señaló que “no hubo ninguna consecuencia” para la pista.

Carlos López Silva habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El recital de Ciro y Los Persas en el Patinódromo “Adalberto Lugea” trajo mucha preocupación por el estado en el que podía quedar la pista homologada después del evento. Sin embargo, no sólo parece que no hubo consecuencias graves, sino que además, se han pautado algunas obras de puesta en valor del escenario.

Así lo afirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el vicedirector del EMDER Carlos López Silva. Primero se refirió a las medidas de precaución que se tomaron: “sacamos fotos a como estaba la pista antes del recital porque había algunas rajaduras y problemas de infraestructura. Afortunadamente no hubo ninguna consecuencia, además se hizo un hidrolavado de la pista que hace tiempo que no se hacía”.

Una vez que el canon por el alquiler del escenario entrara a las arcas del EMDER, querían devolver algunas obras como contraprestación: “la idea era volcar parte de la recaudación al escenario nuevamente. Esta semana tuvimos una reunión con el presidente de la AMP (Juan Carlos Saubiette) y le pedimos cuales eran sus prioridades. Ahora estamos viendo las obras”, puntualizó.

En cuanto a lo que se ha pautado hacer, agregó que “es prioritario poner reductores de velocidad en las curvas, también hay que hacer un arreglo de los daños en las curvas que estaban desde antes pero amerita un estudio según lo que hablamos con los arquitectos del ente. El estudio lo vamos a hacer para ver en que condiciones está esa zona de la pista. También queremos mejorar los vestuarios, sobre todo los de damas donde están los dormis”.

Cada vez que aparece un evento de este tipo, los clubes terminan entrenando en el playón de ruta aledaño al Patinódromo y que no se encuentra en buen estado. Al respecto, López Silva señaló que “en el playón necesitamos ayuda porque el tema de pavimentación hay que articular con otras áreas. Cada vez que acercamos alguna inquietud nos escuchan y si se puede hacer, lo hacemos. Ojalá que podamos hacer esto”. 

Otro de los temas delicados que han tenido que afrontar en el cierre del 2016 fue el conflicto con MDQ 06 HC sobre el pago del uso de cancha que, según el club, les habían dado gratis. Lo cierto es que el equipo masculino que representa a la ciudad en el Metropolitano “B” tendrá que abonar el dinero requerido (80.000 pesos): “tuvimos una reunión con los dirigentes y quedamos en que nos acercarían las posibilidades de pago. Desde nuestro lugar ofrecimos que gestionen ante el concejo deliberante la gratuidad del escenario, que es la única forma. Por ahora no recibimos el plan de pago”, dijo el funcionario.