Nadia Ortiz Villar: “Busco superarme a mí misma todo el tiempo”

La marplatense Nadia Ortiz Villar se consagró campeona en el Sudamericano de Patín Artístico que se desarrolló en nuestra ciudad y ahora se pone como objetivo su último Mundial en categoría Junior: “será un torneo especial”, anticipó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Nadia Ortiz Villar con la medalla de oro obtenida en el Sudamericano.

El Campeonato Sudamericano de Patín Artístico pasó por Mar del Plata dejando más de 10 días de intensa actividad en el Polideportivo “Islas Malvinas” con la representación más destacada del país.

Dentro de ese equipo nacional, la marplatense Nadia Ortiz Villar pudo consagrarse campeona sudamericana en la categoría Junior Internacional y en la especialidad Danza ratificando su constante crecimiento y aprovechando la oportunidad de ser local en un torneo de semejante envergadura.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la patinadora de Once Unidos destacó que el título fue “un objetivo alcanzado, un escalón más que pudimos subir. Estamos contentas porque de a poco vamos cumpliendo las metas que nos proponemos”. La importancia del evento además, ameritaba el esfuerzo para quedarse con la victoria: “desde 2003 o 2004 que no se hacía un torneo internacional de este tipo en la ciudad. Estamos muy contentos todos los que hacemos el patín local”. 

Una de las claves de su evolución pasa por la constante intención de ser mejor, más allá de las colocaciones que ocupe en los torneos que disputa: “en las competencias no siento que ganar o perder sea lo más importante. Acá lo que busco es superarme a mí mismo todo el tiempo, mejorar torneo a torneo para llegar mejor al Mundial. No lo pienso como una medalla o un torneo, sino un objetivo más cumplido”. 

El Sudamericano tuvo una buena preparación porque estuvieron compitiendo en Europa donde participó con buenos resultados de la Copa Calderara en Italia: “los viajes que hacemos a Europa con entrenamientos de uno o dos meses, son muy interesantes porque son formas de trabajar que no se le da a todo el mundo. Es un clima de trabajo distinto que te hace sentir que podes superarte, nunca te quedas y siempre sentís que mejorás”, afirmó Ortiz Villar.

Ahora, con el título sudamericano en el bolsillo, tiene por delante el Mundial de la especialidad que tiene un detalle particular: “será especial porque será el último en catgoría Junior. En Senior será mucho más complicado porque hay una mayor competencia”, destacó.

Sin embargo, lo que ha hecho junto con un grupo de patinadoras que tomaron la sana costumbre de vestir la malla nacional, es potenciar a todas las chicas que están debajo intentando llegar a ese mismo lugar: “ha cambiado mucho el nivel en Mar del Plata cuando empezamos a viajar afuera, para evaluativos y torneos internacionales. Los deportistas más pequeños comenzaron a abrir su panorama, viendo otras cosas. Siento que el patín artístico creció”, finalizó.