Selección preparada

La Selección Marplatense de Patín Carrera está ultimando detalles para el Campeonato Argentino que se desarrollará el último fin de semana de noviembre en San Juan. La palabra de Natalia Artero que junto con Carla Peña son las entrenadoras.

Natalia-Artero

Natalia Artero, junto con Carla Peña, serán las entrenadoras de la Selección Marplatense de Patín Carrera.

En el último fin de semana del mes de noviembre, la Selección Marplatense de Patín Carrera participará del Campeonato Argentino de la especialidad que se desarrollará en San Juan. El equipo ya fue designado y tendrá como entrenadoras a Natalia Artero y Carla Peña.

El equipo de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) estará integrado por patinadores de las categorías formativas y representando a distintos clubes de la ciudad. Ya han estado entrenando con vistas a este certamen y lo seguirán haciendo durante el mes que resta para la comenzar el Argentino.

Artero, explicó que “las expectativas son muy buenas, hay nenes con mucho futuro y está bueno trabajarlos de esta manera, generando un sentido de pertenencia a la Selección”.

Elegir los protagonistas de cada divisional no fue una tarea sencilla porque hay muchos chicos que practican el deporte en las distintas categorías que competirán. “Estamos trabajando con cada chico, marcando las cosas que vemos para corregir y tratando de que el patín crezca. Fue una suma de campeonatos marplatenses donde hicimos 6 entrenamientos, más algunos evaluativos. Con Carla Peña deliberamos lo que nos parecía más justo de de ahí salió el equipo”, señaló la representante mundialista con la Selección Nacional.

A partir de ahora, seguirán trabajando en la puesta a punto final para llegar de la mejor manera a la cita en cuestión: “vamos a hacer algunos entrenamientos más tratando de trabajar con compañerismo porque son de distintos clubes y debemos trabajar en que son compañeros y no más rivales”.

La Selección Marplatense está conformada por

  • 6ta Varones: Diego Viegas, Marco Paredes y Agustín Peluso
  • 5ta Varones: Lucas Azcoiti y Leonel Calderón
  • 4ta Varones: Ignacio Juárez, Benjamín Robles, Matías Martos Tano, Nahuel Schelling, Nahuel Moncada (Suplente Germán Soprano Baliño)
  • 5ta Damas: Karen Benítez, Estefanía Barrios, Karen Cobo, Luna Schelling, Vanina Herbes (Suplente: Iara Calderón)
  • 4ta Damas: Jimena Meira, Sofía Salas, Aylén Godoy, Julieta Salguero, Azul Cepeda (Suplente) Jazmín Catalán
  • 3ra Damas: Candela Jara, Akemi Kuwada, Brisa Rosales, Morena Mestralet y Florencia Rabal (Suplente: Ludmila Chavero)