Participación local en el Argentino de Levantamiento Paralímpico

Por primera vez, el Levantamiento Paralímpico de Pesas tendrá un Torneo Argentino y será el próximo sábado en San Luis. Viaja una importante delegación de Mar del Plata incluyendo a sus principales exponentes David Coronel, Lucas Gareca y Karen Rodríguez.

El afiche del Primer Campeonato Argentino de Levantamiento Paralímpico.

Una importante delegación de la ciudad de Mar del Plata participará el sábado 4 de marzo en el Primer Torneo Argentino de Para-Powerlifting, que se desarrollará en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca de la ciudad capital de San Luis.

La competencia es de carácter preparatorio para la Selección Argentina que del 20 al 25 de marzo representará a Argentina en los Juegos Parapanamericanos Junior de San Pablo, Brasil. Allí estarán los marplatenses Rodrigo Villamarín y Federico Medina. Completan el plantel los jujeños Pablo Farfan y Nicolás Figueroa, y el sanluiseño Michael Olguin.

Todos ellos participarán en el Argentino, además de los integrantes de la Mayor, David Coronel, Lucas Gareca y Karen Rodríguez, y los también locales Facundo Corbalan, Santiago Salto, Johana González, Nahuel Franco y Milagros García. Y los entrenadores Miguel Álvarez, Ignacio Farias y Juan Pablo Mussini.

El torneo contará con pesistas de Jujuy, Salta, San Juan, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Olavarría y Pinamar. Es organizado por el profesor Omar Burnet y fiscalizado por el cuerpo técnico de parapowerlifting del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) el cual integra la también marplatense Sofía Cadona, técnica de la Selección Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *