Villamarín ganó la plata en Hungría

Rodrigo Villamarín consiguió la medalla de plata en la Copa del Mundo de Parapowerlifting que se desarrolla en Hungría dentro de la categoría hasta 49 kilogramos. Además, participó sin lograr marcas Karen Rodríguez.

Rodrigo Villamarín en el podio con su medalla de plata.

El marplatense Rodrigo Villamarin logró hoy la medalla de plata -record parapanamericano incluido- en la Copa del Mundo de Parapowerlifting que se desarrolla en Eger, Hungría.

Con un total de 93 kilogramos, el campeón de los Juegos Parapanamericanos Juveniles se superó a sí mismo y batió su plusmarca, quedando en el segundo puesto de la competencia mundial de la categoría hasta 49 kilogramos.

Villamarin sumó 2 intentos válidos (87 y 93 kilos) y fue por los 95 en el tercero, siendo nulo. El oro fue para el representante de Ucrania Boryslav Nekrotiuk y la medalla de bronce, para Krisztian Varhegyi (Hungría)

Por su parte, la también marplatense Karen Rodríguez participó en la prueba femenina hasta 50 kilogramos, no pudiendo conseguir intentos válidos.

Rodríguez intentó 55 kilos en su primera incursión en la banca para luego probar con los 57 kilos que le darían la marca exigida para clasificar al Mundial de México. Sin embargo, no logró la aprobación de los jueces para el kilaje. Su despedida fue un gran abrazo con su entrenador, Miguel Álvarez. El sinsabor lógico y, cuando pase, vendrá la búsqueda de nuevos desafíos deportivos.

Este viernes, a las 11.30 hora argentina, se presentará el experimentado José David Coronel en la categoría hasta 72 kilogramos. La prueba puede verse en vivo en la web oficial www.worldparapowerlifting.org

La Selección Argentina tiene 4 pesistas asegurados en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting de México (29 de septiembre al 6 de octubre): David Coronel, Lucas Gareca, Rodrigo Villamarin y Pablo Melgar. El cuerpo técnico nacional es integrado por los también marplatenses Sofía Cadona (entrenadora) y Miguel Álvarez (asistente técnico)