Bronce Juvenil para Sasha Nievas

La marplatense Sasha Nievas consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil (Sub-20) a pesar de ser todavía Sub-17. Además, mejoró todas sus marcas.

Sasha Nievas en el último escalón del podio.

Sasha Nievas en el último escalón del podio.

Sasha Nievas es una de las deportistas con mayor proyección internacional para Mar del Plata. La pesista de nuestra ciudad ha conseguido un logro más para su carrera deportiva al lograr la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 que se realizó en Cartagena, Colombia.

Lo destacado del trabajo de la marplatense es que pudo meterse entre las mejores regalando una categoría ya que todavía está en los parámetros de la divisional Sub-17. Aún así en la categoría de hasta 58 kilos de peso corporal, Sasha se alzó con la medalla de bronce en la acumulada, pero terminando también en el tercer lugar de la modalidad arranque y en el cuarto de envión.

Otro de los puntos salientes de su actuación en suelo “cafetero” es que Nievas mejoró sus marcas personales levantando 2 kilos más en arranque y 3 en envión, lo que redunda en 5 kilos más para su marca total.

Un gran momento para la deportista que se entrena en el gimnasio “Fuego Sagrado” y que antes de estas competencia se encontraba en el noveno puesto del ranking mundial en su categoría y en el 13° de la divisional juvenil.