Sasha Nievas fue sexta en el Mundial Sub-20

Sasha Nievas terminó en el sexto lugar del Campeonato Mundial Sub-20 de Pesas en Polonia, a pesar de que recién ha cumplido 17 años. La marplatense mejoró su marca en arranque (85 kgs) e igualó su mejor registro en envión (104 kgs).

Sasha Nievas sigue superando sus propias barreras.

Sasha Nievas sigue superando sus propias barreras.

La marplatense Sasha Nievas consiguió un gran resultado en el Campeonato Mundial de Pesas para la categoría Sub-20 que se está desarrollando en Wroclaw, Polonia.

La atleta de nuestra ciudad, con 17 años recién cumplidos siempre da ventajas en este tipo de competencias, pero había mejorado notablemente en su preparación y tenía confianza en alcanzar una buena colocación.

Trabajó durante dos meses para prepararse a conciencia. Primero pasó por Colombia y luego se trasladó a Bulgaria donde se entrenó con Konstantin Darov en búsqueda de la constante mejora. Las marcas empezaron a aparecer y estaba confiada en entrar entre las mejores 15 de la categoría que ella integra (hasta 58 kilos de peso corporal) que además, es una de las de mejor nivel y con mayor cantidad de deportistas.

El otro gran objetivo era seguir mejorando marcas y superándose día a día. En el Mundial, Sasha logró un gran sexto puesto dando una ventaja de edad muy grande y teniendo por delante dentro de esta misma categoría, todavía tres años de competencia. Logró una marca final de 189 kilogramos, superando su mejor registro en competencia de la especialidad arranque con 85 kilos (antes había llegado a 81) e igualó su marca en envión con 104 kilos. Además, la marca se transformó en el nuevo récord argentino para la categoría Sub-20. 

Incluso quedó muy cerca del quinto puesto y a 11 kilos en la general de ingresar en un podio. El trabajo que ha realizado Nievas en esta preparación la lleva a seguir superándose y consiguiendo objetivos. Después de un 2014 que ha tenido un gran nivel para ella, el presente año no se queda atrás y sigue dándole alegrías.

Hoy es sexta en el Mundial de la categoría donde todavía tiene tres años más para perfeccionarse y soñar pronto, porque no, en ser medallista.