Sasha Nievas fue 10° en el Mundial U17

Sasha Nievas concluyó su participación en el Mundial U17 de Levantamiento de Pesas con un 10° lugar dentro de la categoría de menos de 58 kilogramos de masa corporal. Su marca fue de 173 kilos con 75 en Arranque y 98 en Envión.

Sasha Nievas terminó 10° en el Mundial U17 de Lima, Perú.

Sasha Nievas terminó 10° en el Mundial U17 de Lima, Perú.

Sasha Nievas entró en acción esta tarde dentro del Campeonato Mundial U17 que se desarrolló en Lima, Perú. La marplatense terminó en el 10° lugar dentro de la categoría de menos de 59 kilogramos.

Después de varios días de preparación en la ciudad peruana, llegó el momento para la pesista de nuestra ciudad donde debía representar al país en una competencia mundialista. Su primer paso fue en la modalidad Arranque donde pudo completar sus tres intentos con una marca de 75 kilogramos. A continuación llegó el turno de la especialidad envión donde pasó con éxito los 91 kilos y luego los 98, pero al momento de buscar los 101 kilos no pudo completar el movimiento.

Eso la dejó con una marca de 173 kilos levantados que en definitiva le equivalieron a un 10° lugar dentro del clasificador final, dentro de una categoría donde la ganadora llegó a acumular 201 kilos, sacando una importante diferencia respecto de sus competidoras.

Uno de los desafíos importantes para la juvenil Sasha Nievas ha pasado con un puesto que estaba dentro de lo que indicaban las marcas con las cuáles la marplatense llegó al torneo; pero que la corrobora como un gran proyecto para el levantamiento de pesas nacional. En las redes sociales, Sasha expresó que “el resultado no fue el esperado”, pero seguramente pronto tendrá revancha.