“Superando mi marca ya estaría contento”

El marplatense David Coronel recibió hace unas horas la confirmación de que estará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 después de que el IPC lo oficializara en calidad de invitado. “Estoy muy contento, lo último que queda es entrenar muy fuerte”, indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Mar del Plata sumó un nuevo representante olímpico en las últimas horas. David Coronel, máximo exponente en la ciudad del Levantamiento Paralímpico de Pesas, recibió la confirmación del IPC (Internacional Paralympic Comitte) y será uno de los invitados a Río 2016.

Todavía emocionado por la noticia, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estoy muy contento, lo último que queda es entrenar muy fuerte porque tenemos unos meses por delante para prepararnos”. David no era el único que había conseguido las marcas mínimas y estaba a la espera de una invitación, sino que también el marplatense Lucas Gareca estaba esperando la misma noticia. La confirmación a él no le llegó: “el IPC es el que decide, son distintos criterios de elección y esperábamos que también Lucas pudiera estar, pero no se dio”.

Ahora será el único argentino clasificado en este deporte para Río 2016 y tiene que ver también con el trabajo que realizó durante todo el año: “el nuevo reglamento indica que tenes que estar presente en todos los torneos importantes del año y cumplí los requisitos”, dijo David.

El momento de conocer oficialmente la noticia fue especial porque se habían acumulado muchos nervios en la espera: “lo viví con mucha ansiedad, sobre todo la semana pasada. Nos habían dicho que el 11 de abril estarían las confirmaciones. Ese día me citó mi entrenadora Sofía Cadona a una reunión en el gimnasio y nos informaron que había llegado la invitación”, contó Coronel.

La preparación ya había comenzado, sin importar que tuviera la confirmación y ahora tendrá más pasos por dar en búsqueda de su segundo Juego Paralímpico consecutivo: “el sábado tenemos el Campeonato Nacional en Mar del Plata y en Junio hay una concentración en Buenos Aires, por ahora es el calendario que tenemos planteado”. Sabe que no será una competencia sencilla, pero también tiene la experiencia para plantear con claridad su objetivos: “en mi categoría seremos 15, con 7 invitados. Intentaré mejorar mi marca para quedarme con ese grupo de los invitados. Superando mi marca ya estaría contento”.

A pesar de que sólo viajará él a los Juegos, sabe que la ruta que han compartido con Lucas Gareca en estos años los une de manera particular. La tristeza de saber que no podrá estar, todavía resuena en su corazón, pero tiene confianza en que será un representante para la ciudad en el futuro: “con Lucas somos como hermanos, me tocó ser una especie de entrenador cuando empezó. Siempre supimos que uno de los dos tenía la oportunidad. Habrá que trabajar ahora para Tokio pero creo que Lucas es muy joven, tiene 20 años y le da para estar en el próximo Juego Olímpico o quizás también el siguiente”, auguró.