Tres en el Nacional Absoluto

Tres marplatenses participarán mañana sábado del Campeonato Nacional Absoluto de Levantamiento de Pesas en Gimnasio “Fuego Sagrado”. Se trata de Gianluca Giangualano, Samuel Hamse y Lautaro Porfiri. Además, Sasha Nievas empieza su preparación para el Mundial de Mayores.

El sábado se desarrollará en Mar del Plata el Campeonato Nacional Absoluto de Levantamiento de Pesas.

El sábado se desarrollará en Mar del Plata el Campeonato Nacional Absoluto de Levantamiento de Pesas.

Mañana sábado, el gimnasio Fuego Sagrado que funciona en el Patinodromo “Adalberto Jesús Lugea” será sede del Campeonato Nacional Absoluto de Levantamiento de Pesas.

El evento se desarrollará entre las 12 y las 21 horas y está destinado a los mejores atletas de cada categoría, por lo que se transforma en un certamen de muy buena categoría.

Por Mar del Plata habrá tres representantes en distintas divisionales. En la categoría hasta 62 kilogramos, se presentará Gianluca Giangualano que es actualmente campeón en la divisional Sub17, mientras que en 69 kilos lo hará Samuel Hamse y en 85 kilos competirá Lautaro Porfiri que es Sub 20.

Cabe destacar que a pesar de sus edades, al ser categoría absoluta tendrán que enfrentarse y medirse con deportistas mayores e inferioridad de condiciones.

Será una buena oportunidad para ellos y todo el ambiente porque desfilarán las figuras más destacadas del Levantamiento de Pesas en nuestra ciudad.

CAMINO AL MUNDIAL

La marplatense Sasha Nievas comenzará en los próximos días el tramo final de la preparación para el Mundial de Mayores que se disputará en Houston a fines del presente mes.

En la previa del certamen la campeona panamericana Sub 17 sufrió una lesión que por suerte no paso de un golpe y por eso no está en estos momentos afinando los detalles de la preparación. De todos modos las próximas horas marcarán el inicio de la etapa más intensiva.

Sasha milagrosamente no tuvo nada más que un golpe y está esperando a que se desinflame completamente la zona para volver pero es cuestión de días.