Nievas compite en el Panamericano Sub-17

Mañana, en México, la marplatense Sasha Nievas intervendrá en el Campeonato Panamericano Sub-17 dentro de la categoría hasta 58 kilogramos. “Creemos que podemos conseguir un podio para Argentina”, dijo la pesista ya instalada en San Luis Potosí.

Sasha Nievas tiene un nuevo desafío por delante.

Sasha Nievas tiene un nuevo desafío por delante.

La marplatense Sasha Nievas tendrá una nueva prueba de nivel internacional en las próximas horas. Es que una de las mejores representantes nacionales en levantamiento de pesas intervendrá en el Campeonato Panamericano Sub-17 de México.

Después de haber logrado la clasificación al Campeonato Mundial de Mayores en Houston, Estados Unidos, para la joven de nuestra ciudad llega el momento de un buen compromiso que además le servirá de preparación para la máxima cita del año.

Además, tiene el plus de ser en su categoría ya que con sus 16 años, está más acorde en la competencia de este Panamericano, ya que una vez que pasa a mayores compite dando grandes ventajas.

Una vez arribada a tierras mexicanas Sasha le comentó a Marca Deportiva que “las expectativas son muy buenas, creemos que podemos conseguir un podio para la Argentina”. Mañana será el momento en el cuál intervenga dentro de su categoría de hasta 58 kilos de peso corporal.

Hay que recordar que en el presente año, Nievas viene de ser sexta en el Campeonato Mundial Sub-20 de Polonia y recientemente viene de hacer la marca mínima para el Mundial en un certamen desarrollado en Monte Grande. Su marca fue de 195 kilos total después de levantar 87 kilos en envión y 108 en arranque. Además de la marplatense, en este certamen habrá otra representante nacional ya que Abril De Cándido intervendrá en la categoría hasta 48 kilos.

Sin dudas, mañana Sasha Nievas tendrá la posibilidad de subirse a un podio o al menos de pelear por las medallas en este Panamericano donde busca estirar en México los logros de su carrera deportiva.