Empieza la participación local en los Parapanamericanos Juveniles

Después de la Ceremonia de Apertura, este martes comenzarán las competencias para los atletas marplatenses en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo.

Parte de la delegación argentina con el básquet en silla de ruedas.

Este martes será el debut de 6 de los 7 deportistas de la ciudad de Mar del Plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo, Brasil, los cuales se extenderán hasta el 25 de marzo. Todos ellos afrontarán sus disciplinas en el Centro Paralímpico Brasileño.

Rodrigo Villamarin competirá en levantamiento de pesas desde las 16.30, en la prueba hasta 49 kilogramos que el mismo día entregará medallas.

Previamente, a las 14, la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas, con Augusto Bianchi, Matías Méndez, Diego Hernández y Alan Fernández, debutará en la fase de grupos versus El Salvador.

También comenzará la actividad de boccia, en la cual participará Khalil Profiti en categoría BC4 (individuales) Para el miércoles a las 16.30 quedó la prueba del pesista Federico Medina (hasta 59 kilogramos)

En la tarde del lunes se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos, donde el marplatense José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, dio por inaugurados los mismos.

La delegación marplatense es también integrada por los entrenadores Pablo Iocca, Cristian Rosado, Juan Leofanti (boccia), Sofía Cadona, Miguel Álvarez (levantamiento de pesas)

Asimismo, están presentes los asistentes Manuel Campo (APC) y Mauro Rebichini (boccia); el clasificador Marcelo Sánchez; Charly Quinteros (fotografía) y los voluntarios Salomé Salas y Martín Nieva.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles –cuya organización es responsabilidad del Comité Paralímpico Brasileño- reciben a 1.000 jóvenes talentos (13 a 21 años) de 19 países en 12 deportes: atletismo, bocha, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, levantamiento de pesas, vóleibol sentado, natación, tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Argentina contará con 122 atletas en San Pablo en 11 de las 12 disciplinas deportivas (excepto de vóley sentado) además de 47 integrantes de la delegación (entrenadores, asistentes y guías)

Brasil, Aruba, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela completan el listado de naciones en los Juegos.

Los Juegos se desarrollarán en el Centro Paralímpico Brasileño salvo el tenis, que tendrá lugar en el Club Esperia.