Nievas clasificó al Mundial de Mayores

Sasha Nievas se transformó el fin de semana en la primera argentina clasificada al Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizará en Houston durante el mes de noviembre. La marplatense hizo la marca mínima de 195 kilos con 87 en envión y 108 en arranque.

Sasha Nievas sigue superando sus propias barreras.

Sasha Nievas sigue superando sus propias barreras.

La pesista marplatense Sasha Nievas sigue rompiendo sus propias barreras. El pasado fin de semana se clasificó a su primer Campeonato Mundial de Mayores después de haber obtenido la marca mínima en un Torneo Multitarea.

La cita fue en Monte Grande, donde la representante local tenía la ilusión de lograr ese peso mínimo para estar entre las mejores del mundo. Con ese sueño viajó y volvió con el objetivo alcanzado.

Sasha realizó cinco intentos válidos y consiguió una marca de 87 kilogramos en la modalidad envión y 108 en arranque lo que dio en la acumulada una marca de 195 kilos, exactamente la marca mínima para clasificarse a la cita mundialista.

Hasta el momento, Nievas es la única atleta de nuestro país que ha logrado la clasificación, aunque todavía hay tiempo para alcanzar esas marcas habilitantes. De todas maneras, para la ganadora del Olimpia de Plata en su especialidad es un nuevo logro que ratifica su ascendente carrera.

Ahora podrá poner su cabeza en el Campeonato Mundial que se desarrollará en el próximo mes de noviembre teniendo como sede a la ciudad de Houston, en los Estados Unidos. Con una proyección que cada vez es más realidad y menos promesa, Sasha Nievas dio un paso muy importante en su carrera deportiva y va por más. 

Un comentario