“Jamás me imaginé todo esto”

La marplatense Sasha Nievas habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su segundo Olimpia de Plata consecutivo en Levantamiento de pesas: “es un cierre muy lindo para el año”, destacó. Además, contó su nueva apuesta: “me vine a vivir a Buenos Aires, estoy entrenando en el Cenard”.

Sasha Nievas posa con su Olimpia de Plata 2015. (Foto: Argentina Amateur)

Sasha Nievas posa con su Olimpia de Plata 2015. (Foto: Argentina Amateur)

Escuchá a Sasha Nievas en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Por segundo año consecutivo, Sasha Nievas ganó el premio Olimpia de Plata en Levantamiento de Pesas ratificando su crecimiento. Sin embargo, el joven talento de Mar del Plata está en un punto muy importante de su carrera ya que deja atrás una categoría donde dominó a nivel panamericano y además, tomó una decisión personal: ir a vivir a Buenos Aires.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la pesista comentó que el premio significa “un cierre de año muy lindo. Estoy muy contenta”. Todo podría haber mejorado en su año deportivo si también podía participar en el Campeonato Mundial de Mayores de Houston pero una lesión de la que recién está saliendo le negó la oportunidad: “creo que las cosas pasan por algo y si me lesioné es para aprender algo. Siempre miro para adelante y no me lamento por no haber estado”, aseguró.

Cada vez que se termina el año, se repite la misma frase y con mucha razón: “año a año me doy cuenta que digo que fue mi mejor año. Cada vez veo que me va mejor”, señaló. En el recuento de sus logros deportivos en 2015, es claro saber porque es la mejor del país en su deporte: “quedé sexta en un Mundial Sub-20 que fue algo muy grande porque era la atleta más chica de ese certamen. Quedé segunda en el panamericano Sub-20 con chicas más grandes que yo y medalla de oro en el Panamericano Sub-17 que fue mi último año en la categoría”, repasó.

A pesar de todo lo obtenido, todavía no tiene en claro como comenzará el año porque dependerá directamente de la recuperación que pueda tener: “estoy pensando en recuperarme porque hace poco tuve una lesión en la rodilla, hace dos semanas que estoy entrenando. Cuando me recupere, veré cuáles son los objetivos deportivos del año”, afirmó Sasha.

Hoy Nievas está viviendo un sueño, porque todo pasó demasiado rápido para ella. “Jamás me imagine que podía pasar esto. Siendo tan chica aprendí que llevándolo como un juego, me divierto, la paso bien y de a poco empezó a pasar. De repente abrí los ojos y estoy viviendo esta realidad”, dijo.

El siguiente paso ya lo ha dado tanto a nivel profesional como en su vida. “Me vine a vivir a Buenos Aires, estoy entrenando en el Cenard. Lo decidí por cuestiones personales, quiero estudiar acá después de terminar el secundario”, comentó. Eso le significó cambiar incluso de entrenador por lo que no estará más trabajando con Lisandro Digiuni: “estoy entrenando con Martín Menéndez, estamos yendo de a poquito porque es un cambio muy grande para mí porque estoy sola sin mi familia y tengo que acostumbrarme”.

Este paso puede ser también un salto de calidad para su carrera porque tendrá más herramientas a mano: “acá está la Federación, la Secretaría de Deportes, tengo mi kinesiólogo y nutricionista”, agregó Sasha. Entonces, las apuestas se redoblan y el 2016 lo trabajará de la mejor manera posible para, en esta altura de diciembre, repetir que fue el mejor año de su carrera.