El Selectivo Nacional será en 10 días

El próximo 13 de enero se realizará en el Tigre el primer selectivo para conformar las Selecciones Nacionales de Remo. Habrá en competencia 5 remeros de nuestra ciudad. La primera cita internacional será el Sudamericano de Brasil en abril.

Brian Rosso ha sumado una invaluable experiencia olímpica en Río y volverá al ruedo en Tigre.

La temporada del remo argentino estaba lista para comenzar el pasado fin de año cuando se había planteado una competencia selectiva que finalmente no se realizó.

Es que el mal estado de la Pista Nacional del Tigre donde se iba a llevar adelante este evento, obligó a que los propios remeros que iban a participar elevaran una carta a la organización para que se elija una nueva fecha y sede.

En parte se cumplió porque se cambió la fecha para el próximo 13 y 14 de enero, pero lo que no cambió es el lugar por lo que van a competir en la misma pista contaminada y sucia que reclamaron que no sea el escenario para un selectivo nacional donde todos los deportistas se juegan su posibilidad de entrar en la Selección Argentina.

Además de los máximos exponentes del remo local, los olímpicos Brian y Cristian Rosso, habrá más representación de Mar del Plata porque también participarán Guido Avalle, Ignacio Pezzente y Luis Doeyo buscando un lugar para las competencias internacionales que se aproximan.

Es más, la primera en el calendario del 2017 será el 27 de abril en Brasil donde se llevará adelante el Campeonato Sudamericano y donde también se conformarán los equipos. Al parecer, previamente habrá otro selectivo similar al que se realizará en 10 días pero todavía no hay confirmación al respecto.

Después de un año olímpico, el remo argentino empieza a movilizarse nuevamente en búsqueda de nuevos objetivos y los deportistas marplatenses, siempre son protagonistas.