Rosso tiene sus rivales para el debut olímpico

El marplatense Brian Rosso debutará en Río 2016 el sábado a las 8.50 en la batería clasificatoria. Los rivales serán Líbano, Polonia, Uzbekistán y Bélgica.

Brian Rosso y Román Palet esperan por el debut el sábado.

Brian Rosso y Román Palet esperan por el debut el sábado.

Brian Rosso ya conoce los rivales que tendrá para su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después de una semana de intenso entrenamiento, ya sabe quienes serán los que tendrá que superar para avanzar en la competencia.

El remero de Mar del Plata integrará la tercera serie clasificatoria inicial que comienza a las 8.50 por lo que será temprano su primera actividad. Se medirá con los remeros de Líbano, Polonia, Uzbekistán y Bélgica.

En cuanto a la competencia, el sábado será el turno de todas las series clasificatorias (6 en total) y el domingo se realizarán las regatas de repechaje para armar no sólo las semifinales (E y F), sino también el cuadro de los cuartos de final programados en cuatro series para el próximo martes.

En el caso de las semifinales, las de las finales C y D serán el miércoles 10 y la definición de los que irán por las medallas será para el jueves 11. Entre viernes y sábado se desarrollarán todas las finales.

Rosso ya está en camino a su debut y apenas unas horas lo separan de ese gran objetivo que pensó y trabajó durante 4 años.

Heat 3 – Sábado 8.50 hs

Andarivel 1: Alhussein Gambour (Líbano)
Andarivel 2: Natan Wegrzycki-Szymczyk (Polonia)
Andarivel 3: Shakhboz Kholmurzaev (Uzbequistán)
Andarivel 4: Hannes Obreno (Bélgica)
Andarivel 5: Brian Rosso (Argentina)