Rosso: “La regata del martes es la que vine a buscar”

Después de su primera regata olímpica, Brian Rosso habló con Marca Deportiva sobre sus sensaciones y anticipó que la competencia del martes “es la que vino a buscar para meterse entre los 12 mejores”.

El remero de Mar del Plata analizó su primera regata.

El remero de Mar del Plata analizó su primera regata.

El primer paso ya quedó en el camino. Brian Rosso se clasificó a los cuartos de final del Single Scull en la regata que además fue su debut dentro de un Juego Olímpico.

Ya más tranquilo, el remero marplatense habló con Marca Deportiva sobre lo que significó este primer paso en Río: “la prueba fue dura. Después de los 1.000 metros se levantó bastante viento y complicó las cosas. Estaba bastante cómodo en el tercer puesto pero quería pelear por el segundo lugar para un cuarto de final más accesible”.

Una vez terminada esa primera competencia clasificatoria, Rosso ya puso todas sus energías en la preparación de la regata: “estoy pensando que hay que mejorar para el martes. Dependiendo de los contrincantes que me toquen analizaré que me conviene hacer. En este tipo de pruebas, puede influir la estrategia”, advirtió.

Lo que dejó en claro Brian es que será la carrera más destacada de su carrera deportiva hasta el momento: “para el martes estoy bien, es la regata más importante, la que vine a buscar para estar entre los mejores 12. No me quiero meter presión, pero será mi gran prueba como deportista. Era un paso que debía dar el de hoy y ahora estoy a la espera”, concluyó.