Román Palet: “Mar del Plata puede ser un centro de entrenamiento para la Selección”

Después del paso de una parte de la Selección Argentina de Remo por Mar del Plata en la temporada, el marplatense Román Palet que volvió a trabajar con el equipo nacional, se refirió al año que afrontarán y las posibilidades de los deportistas de nuestra ciudad.

Román Palet habló del duro 2018 que deberán afrontar.

El 2018 ha comenzado con mucha intensidad para el remo argentino teniendo en cuenta que habrá muchas competencias durante los meses venideros. En ese sentido, la vuelta al equipo de entrenadores nacionales de Román Palet ha significado que un grupo de la Selección Argentina comenzara el año entrenando en la ciudad.

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) comentando la actividad que tienen por delante: “en este 2018 la Asociación Argentina de Remo decidió volver a convocarme para la Selección Argentina y me pidieron que me haga cargo de los botes de remo corto. Empecé a programar una primer concentración en Mar del Plata porque la pista de remo de Tigre está en malas condiciones”, indicó.

El primer paso ya está cumplido y fue en la ciudad, pero la tarea recién empieza: “armamos 15 días de entrenamiento en la ciudad para que sepan en que condiciones se entrenamos. Nos tocaron días muy lindos para remar y entrenar, se fueron muy contentos y del 24 de febrero al 4 de marzo haremos otra concentración donde seleccionaremos a 4 remeros para intervenir en la Copa América a mediados de marzo”. Será un paso importante porque luego agregó que “con esos botes empezaremos a entrenar para los ODESUR porque uno de esos botes será el que compita”. 

El estado de la Pista Nacional de Remo en Tigre, obliga a buscar lugares alternativos como Mar del Plata: “es progresivo para peor, se va acumulando cada vez más sedimento y residuos. Se debe tomar una decisión de fondo para limpiar ese lugar. Se busca como alternativa uno de los lagos de Nordelta para armar una pista en ese lugar”, explicó Palet.

La Laguna de los Padres siempre formó parte de una opción que plantea el entrenador marplatense. “En 2013 tenía la idea de que Mar del Plata sea uno de los centros de entrenamiento del país. He viajado bastante y vi como se manejan en todo el mundo, ningún país concentra todo su equipo en una misma pista, sino que tienen distintos centros de entrenamiento. La función nuestra es solucionar los problemas que se presentan como el desarraigo de entrenar dos meses en Buenos Aires. La solución es tener distintos centros de entrenamientos”, advirtió.

MARPLATENSES DE SELECCION

Además de los hermanos Rosso (Brian y Cristian), hay una serie de remeros de buen nivel que pugnan por un lugar en la Selección Argentina de cara a los torneos del año. “Están todos muy bien. En la última evaluación de fines de diciembre, del grupo de 10 remeros que llevamos quedaron todos pre-seleccionados y quieren ganarse un lugar para el Sudamericano en Chile y los Juegos ODESUR”, remarcó.

Entre ellos, el que más chances tiene parece ser Agustín Scenna: “fue el mejor Junior de la última evaluación y como está en el proyecto de los YOG, participará en la última etapa donde sólo quedarán dos para la competencia. Está haciendo altura en Tafí del Valle, vuelven para la Copa América y tienen programado un entrenamiento en Australia. Regresan para el Sudamericano y el tramo final lo harán en Europa antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tiene muchas chances de ser uno de esos dos remeros”, destacó Palet.

Todas estas actividades internacionales se sumarán al Campeonato Mundial y un Pre-Panamericano que se hará cerca de fin de año proponiendo una agenda muy agitada: “No nos podemos dormir, hay que prepararse para todas las competencias planteando objetivos claros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *