Positivo sexto puesto en Lucerna

El marplatense Cristian Rosso y Rodrigo Murillo finalizaron sexto en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza; disputando su segunda final consecutiva en un gran nivel. Estas competencias les sirven de preparación para el Mundial del presente año.

Rosso y Murillo en Lucerna.

Finalizó la actividad en la Copa del Mundo de Lucerna de Remo donde el bote argentino correspondiente al Doble Par de Remos Cortos volvió a dar muestras de un muy buen nivel pensando en el Campeonato Mundial del presente año.

La dupla que integran el marplatense Cristian Rosso y Rodrigo Murillo disputó este domingo en las primeras horas de la mañana, la Final A ubicándose entre los 6 mejores de la competencia.

Los argentinos recorrieron los 2.000 metros ubicados siempre en el último lugar y no pudieron competir con el bote de Belarús que fue el que cruzó la meta en el quinto puesto a 13 segundos de la pareja de nuestro país.

Después de dos años sin competir juntos, en esta nueva presentación han demostrado estar en un buen momento y tratando de pulir algunas situaciones puntuales para mejorar en su rendimiento.

Tendrán ahora la oportunidad de seguir entrenando antes del Mundial del presente año que se disputará en los Estados Unidos y que les permitirá ratificar la buena tarea que están iniciando. En competencias de este nivel, una final cuenta con botes muy competitivos y tanto en Poznan como en Lucerna, consiguieron un importante sexto lugar.

FINAL A – Doble Par de Remos Cortos

1º Nueva Zelanda (John Storey y Christopher Harris) 6:10.990 min.
2º Polonia (Miroslaw Zietarski y Mateusz Biskup) 6:11.670 min.
3º Italia (Filippo Mondelli y Luca Rambaldi) 6:13.440 min.
4º Suiza (Barnabe Delarze y Roman Roeoesli) 6:18.340 min.
5º Belarús (Dzianis Mihal y Pilip Pavukou) 6:23.480 min.
6º Argentina (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo) 6:36.760 min.