Los Rosso viajaron al Mundial

Con los hermanos Brian y Cristian Rosso, el equipo argentino de remo viajó a Francia donde el 30 de agosto comenzará el Campeonato Mundial, específicamente en la localidad de Aiguebelette. Después de los resultados en Toronto, la ilusión de clasificarse a Río 2016 sigue latente.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo deben meterse entre los 11 mejores.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo deben meterse entre los 11 mejores.

La Selección Argentina de Remo partió con destino a Francia donde a fines de mes comenzará a disputar el Campeonato Mundial de la especialidad en la pista de Aiguebelette donde ya estuvieron a mitad de año haciendo unas semanas intensas de entrenamiento.

El equipo que viene de competir en los Panamericanos de Toronto, ya tiene la mente puesta en el otro gran objetivo del año. Este Mundial será una medida muy importante, pero también una oportunidad para muchos remeros y nuevas conformaciones de botes argentinos que quieren posicionarse a nivel internacional.

Además, el Mundial se transforma en clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ahí es donde se encuentra el atractivo más importante. Para Mar del Plata, el Doble Par de Remos Cortos que integran Cristian Rosso con Rodrigo Murillo es la máxima expresión de esperanza, pero será una tarea muy difícil de poder cumplir. Es que sólo los 11 primeros lograrán el ticket automáticamente en esta competencia y hay muchos botes en condiciones de hacerlo, incluidos los argentinos, por supuesto.

Distinta es la situación de Brian Rosso en el single. Todavía no está definido si será él quien corra el Single para el Mundial. La otra opción es Ariel Suárez. Respecto a este punto, Rosso le indicó a Marca Deportiva que “no se pudo hacer una última prueba porque la pista de Tigre estaba muy fea y el tiempo no ayudó. Se hará una regata el jueves para definirlo, pero cualquiera de los dos que vaya está en un nivel similar. Es una prueba que no nos da respiro y estoy muy positivo con esa situación”.

En ese contexto, los entrenamientos ya serán para afinar los últimos puntos en cada bote, pero los marplatenses quieren estar entre los mejores del planeta y para ello han trabajado durante todo el año, incluso desde fines de 2014. El 30 de agosto será el momento de inicio de esta competencia donde las expectativas para todo el remo argentino son muy grandes y buscan ratificar el trabajo hecho en Toronto.