Cristian Rosso nunca falla

El remero sumó la primera medalla para Mar del Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto al ganar la de plata en el Doble Par de Remos Cortos junto con Rodrigo Murillo. Culminaron detrás de Cuba y delante de Canadá, el local. Mañana se corre la final del Cuádruple Par (participan los dos hermanos) y el miércoles lo hará Brian en el Single.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo son medallistas de plata.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo son medallistas de plata.

Mar del Plata obtuvo esta mañana su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto. Como no podía ser de otra manera, llegó en el Remo, la disciplina que más preseas le dio a Argentina en los anteriores Panamericanos en Guadalajara y que hoy ha comenzado la cosecha con la presea de plata que obtuvieron Cristian Rosso y Rodrigo Murillo.

La regata final fue realmente apasionante, sobre todo para definir quien se quedaba con ese segundo lugar en el Doble Par de Remos Cortos, teniendo en cuenta que el bote cubano es prácticamente intocable en esta especialidad. Los centro americanos se quedaron con el oro, pero la lucha estaba planteada entonces entre los argentinos y los canadienses.

Rosso y Murillo habían cruzado el primer parcial en el primer puesto, pero ya a los 1.000 metros la dupla de Cuba estaba adelante. A partir de allí la pelea fue metro a metro con los locales que estaban a menos de un segundo de los argentinos. Lo mejor llegó en la definición, porque Cristian Rosso y Rodrigo Murillo fueron el mejor bote en los últimos 500 metros y se aseguraron la medalla de plata con un tiempo de 6:33.59 minutos.

De esta forma, Mar del Plata se queda con su primera presea dentro de la competencia panamericana donde ya han desfilado algunos de nuestros representantes, pero particularmente en el remo hay dos posibilidades concretas de seguir incrementando esa cuenta.

Mañana llegará el momento de Cuádruple Par de Remos Cortos que integran los dos hermanos marplatenses (Brian y Cristian Rosso), mientras que el miércoles será la final de Singles donde Brian tiene la chance concreta de ir a pelear por las medallas en una divisional muy competitiva.

FINAL A – Doble Par de Remos Cortos

  • 1º Cuba (Ángel Fournier y Eduardo Rubio) 6:30.35 min:
  • 2º Argentina (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo) a 3,24 seg (6.33.59 min)
  • 3º Canadá (Pascal Lussier y Matthew Buie) a 5,54 seg.
  • 4º Estados Unidos (Sam Stitt y Ryan Monaghan) a 9,42 seg.
  • 5º Perú (Álvaro Torres y Renzo León García) a 12.50 seg.
  • 6º México (Miguel Carballo y Juan Flores) a 23.65 seg.