Rosso terminó 15° en Río

Brian Rosso finalizó su participación en Río de Janeiro con un tercer puesto en la Final “C” del Single Scull, posición que lo deja en el 15° lugar de la general. Una gran tarea en su primer experiencia olímpica.

Brian Rosso ha sumado una invaluable experiencia olímpica en Río.

Brian Rosso ha sumado una invaluable experiencia olímpica en Río.

Se cerró esta mañana en la Lagoa de Río de Janeiro la primera participación olímpica del marplatense Brian Rosso con un muy buen resultado, acorde a las expectativas que tenía junto con su entrenador Román Palet en esta competencia.

El deportista surgido del Club Atlantis de nuestra ciudad pudo competir en esta regata de buen nivel cruzando los primeros tres parciales en la segunda colocación, hasta que sobre el final apareció el buen ritmo del húngaro Petervari-Molnar para superarlo por menos de un segundo y dejarlo en el tercer lugar del clasificador final. El triunfo quedó en manos de Dattu Baban Bjokanal de India.

El tiempo empleado por el menor de los hermanos Rosso fue de 6:58.58 minutos lo cuál además representa su mejor tiempo en la competencia olímpica superándose a si mismo en el mismo recorrido, siempre dependiendo además de las condiciones del tiempo que son condicionantes para el desarrollo de la regata.

De esta manera, Brian Rosso en su debut olímpico dentro de la categoría individual ha quedado en el 15° puesto de la general, realmente un muy buen resultado para el marplatense que fue con las expectativas altas de llegar entre los 12 mejores y no ha quedado tan lejos de lograrlo.

Las conclusiones seguramente serán muy positivas para el joven remero de nuestra ciudad que ha sumado una invaluable experiencia olímpica que le servirá para seguir trabajando con el entusiasmo de siempre para llegar ahora a Tokyo 2020 y repetir estas mismas sensaciones.

FINAL C – Single Scull

1° Dattu Baban Bjokanal (India) 6:54.96 min.
2° Bendeguz Petervari-Molnar (Hungría) 6:57.75 min.
3° Brian Rosso (Argentina) 6:58.58 min.
4° Memo (Indonesia) 6:59.44 min.
5° Dongyong Kim (Corea) 6:59.72 min.
6° Jhonatan Esquivel (Uruguay) 7:13.65 min.