Distintos objetivos para los Rosso

Tanto Brian como Cristian Rosso comenzarán mañana su participación en la Copa del Mundo de Remo en Varese, Italia. Para el menor de los hermanos empieza la etapa más intensa de la preparación para los Juegos Olímpicos, mientras que el mayor irá junto con Ariel Suárez por la puesta a punto para el clasificatorio que se realizará en Lucerna.

Los Rosso competirán en Varese, Italia.

Los Rosso competirán en Varese, Italia.

Mañana comenzará a desarrollarse la Copa del Mundo de Remo en Varese, Italia que contará con doble participación marplatense dentro de una delegación argentina que buscará más plazas para Río dentro de unas semanas y además, para algunos, prepararse de la mejor manera para la cita olímpica.

La expectativa más importante está puesta en el rendimiento que puedan tener Cristian Rosso y Ariel Suárez en el Doble Par de Remos Cortos que mañana tendrá la primera serie clasificatoria. Es uno de los botes que en Lucerna irá en búsqueda de una de las dos plazas olímpicas que habrá en juego y el nivel que empiecen a mostrar en estas regatas pueden servir de parámetro.

En esta primera instancia, tendrán botes muy competitivos como el cubano, junto con Italia, Israel y Suiza; en búsqueda de un lugar en la final de la categoría.

Por otro lado, con su plaza para Río asegurada, Brian Rosso será el representante marplatense y argentino en el Single Scull. Si bien las situaciones son distintas, para el menor de los hermanos será una medida ideal para saber donde está parado respecto de las potencias europeas.

Al menos en esta primera instancia de clasificación, sabe que se podrá medir con los singlistas de Holanda, Israel, Rumania, Polonia y el bote número 2 de Letonia. Para seguir avanzando debe quedar entre los primeros tres lugares.

La etapa más intensa empieza mañana, para el Single el camino terminará en agosto cuando compita en los Juegos Olímpicos, pero para el Doble Par todos los cañones apuntan a la Copa del Mundo y pre-olímpico de Lucerna donde tienen las ilusión de volver a ser.

Single Scull – Heat 1

Andarivel 1: Letonia 2 (Gints Zunde)
Andarivel 2: Polonia 1 (Natan Wegrzycki-Szymczyk)
Andarivel 3: Argentina (Brian Rosso)
Andarivel 4: Rumania (Adrian Cionca)
Andarivel 5: Holanda (Stefan Broenink)
Andarivel 6: Israel (Dani Fridman)

Doble Par de Remos Cortos – Heat 1

Andarivel 1: Cuba (Eduardo Rubio Domínguez-Adrián Oquendo Ibañez)
Andarivel 2: Argentina (Ariel Suárez y Cristian Rosso)
Andarivel 3: Italia 1 (Francesco Fossi y Romano Battisti)
Andarivel 4: Israel (Oleg Gonorovski y Tomer Shvartsman)
Andarivel 5: Suiza (Nico Stahlberg y Roman Roeoesli)