Nutrida delegación local en Tigre

El Campeonato Argentino de Remo comenzará hoy en el Pista Nacional de Tigre con la participación de una nutrida delegación marplatense. Si bien no estarán los hermanos Rosso, habrá representación en distintas categorías de remeros de Atlantis y el Club Náutico.

Campeonato-Argentino-Remo

Desde hoy y hasta el próximo domingo se desarrollará en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre el Campeonato Argentino de Remo con la participación de una numerosa delegación marplatense que representará a los clubes Náutico y Atlantis.

Los deportistas de nuestra ciudad llegaron en las últimas horas del día de ayer a dicha ciudad en búsqueda del sueño de consagrarse entre los mejores del país. Cabe destacarse que en esta oportunidad no participarán los hermanos Cristian y Brian Rosso, los principales exponentes del remo local e integrantes de la Selección Argentina en el último Mundial y en los Juegos Panamericanos.

El mayor de los hermanos, viene de consagrarse campeón con el club Vasco da Gama en uno de los campeonatos estaduales de Brasil donde participó junto con Ariel Suárez. Llegó a la ciudad en las últimas horas y no creyó prudente para su preparación tener competencia nuevamente. Brian, en tanto, desde que volvió del Mundial en Aiguebelette, está afectado por dolores en la zona del cuello y se está realizando un tratamiento por lo que tampoco podrá estar en la máxima cita nacional.

Los participantes en botes individuales serán Ana Basualdo (Damas Junior), Agustín Sena (Caballeros Menores), Kevin Calderón y Lucas Martínez (Caballeros Intermedia), Lucía Martínez y Gala Dall´orso (Damas Cadetes), Facundo Labarello (Ligero Senior B).

En los dobles, también tendrá participación Mar del Plata a través de Tomás Pidre y Mateo Barbini (menores), Emiliano Soria-Brian Calderón (Junior), Mariano Peralta-Martín Garaza (Intermedia), Ignacio Pezzente-Luis Doeyo (Ligero Senior A), Julián Busetti-Guido Avalle (Ligero Senior B), Florencia Soria-Melanie Calderón (Menores).

Por último, habrá dos cuádruples en competencia integrados, en primer término por Bautista Franco-Franco Juárez-Eric Calderón-Martín Peres (Junior) y por otro lado, Lucas Prado-Franco Barbini-Tomás Domínguez-Martín Achaval (Menores).