Tres oros marplatenses en Essen

Brian y Cristian Rosso lograron cosechar tres medallas de oro en la primera competencia de la gira europea desarrollada este fin de semana en Essen, Alemania. El mayor de los hermanos ganó las dos competencias del Doble par de Remos Cortos junto con Rodrigo Murillo y el menor ganó una en el Single.

Las tres medallas de oro obtenidas por Cristian y Brian Rosso en Alemania.

Las tres medallas de oro obtenidas por Cristian y Brian Rosso en Alemania.

Los marplatenses han tenido una buena performance dentro de su primera presentación en suelo europeo. En la ciudad alemana de Essen, la Selección Argentina de Remo realizó sus primera competencias, con un saldo de tres medallas de oro para los representantes de nuestra ciudad: los hermanos Rosso.

Cabe destacar que este torneo que se extendió desde el viernes hasta hoy, lo organiza el equipo alemán que busca probar el nivel de los remeros de su país de cara a las competencias internacionales del presente año. En ese contexto, los argentinos intentaron demostrarles el nivel que también han mostrado después de un año intenso de preparación.

En el Single, Brian Rosso tuvo dos regatas. En la primera no se quedó nada conforme con su rendimiento porque terminó en el quinto lugar sabiendo que podía haber finalizado mucho mejor influyendo también en su performance una cancha que no era de lo mejor.

Sin embargo, en la segunda presentación demostró que tenía asidero el enojo del día anterior. Brian ganó la carrera y obtuvo la medalla de oro enfrentándose con los singlistas locales, de Holanda, Eslovenia y Paraguay.

Por su parte, Cristian Rosso estaba haciendo su presentación en el año a nivel internacional junto con Rodrigo Murillo en el doble par de remos cortos. Los argentinos, en esta ocasión pudieron ganar las dos regatas en las cuáles compitieron mostrando un buen nivel que seguirán trabajando durante la exigente gira europea. En esta ocasión, se midieron con las embarcaciones de Eslovenia, Inglaterra y Alemania para quedarse con las dos medallas de oro.

Ahora, la concentración del equipo nacional completo se trasladará a la ciudad francesa de Aiguebelette donde no sólo tendrán una serie de entrenamientos exigentes, sino que tendrán la oportunidad de estar en el mismo lugar donde este año se disputará el Campeonato Mundial buscando una mejor adaptación.

La gira concluirá con una participación en las Copas del Mundo, esta vez en Italia para luego emprender el regreso al país donde se dará a conocer el equipo que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto y donde los marplatenses parecen tener un lugar asegurado.

Un comentario

  • Excelente performance de nuestros representantes marplatences, el gusto y orgullo de conocerlos personalmente, nuestra mas sinceras felicitaciones