Mar del Plata de elite

La delegación marplatense en el Argentino de Remo logró importantes resultados. Los hermanos Brian y Cristian Rosso se convirtieron en campeones dentro de la categoría Senior A mientras que Luis Doeyo e Ignacio Pezzente lo consiguieron en Senior B. Todos los resultados.

Brian y Cristian Rosso se consagraron tri-campeones argentinos.

Brian y Cristian Rosso se consagraron tri-campeones argentinos.

Entre el 13 y el 16 de Noviembre se corrió el Campeonato Argentino de Remo en la Pista Nacional de Tigre, donde tuvieron una destacada actuación los remeros de nuestra ciudad.

Entre los importantes resultados obtenidos, hay algunos que tienen mayor trascendencia como la labor de los hermanos, Brian y Cristian Rosso que se consagraron Campeones Argentinos de categoría Senior A , representando al Club Atlantis, al igual que la dupla Senior B de Luis Doeyo e Igancio Pezzente quienes también se coronaron campeones en dicha categoría.

Los marplatenses Luis Doeyo e Ignacio Pezzente recibiendo el premio a su 1º puesto.

Los marplatenses Luis Doeyo e Ignacio Pezzente recibiendo el premio a su 1º puesto.

Por otro lado, los remeros Julián Bussetti y Guido Avalle lograron coronarse subcampeones argentinos ,representando al Club Náutico Mar del Plata en la especialidad doble par categoría intermedia. También se logró un meritorio tercer puesto en la tripulación del Cuádruple del CNMP (Julián Bussetti-Guido Avalle-Facundo Lavarello- Guyi Alonso) dentro de la divisional intermedia. En juveniles sub 16 el remero del CNMP Tomás Pidre logró la medalla de plata con un segundo puesto en su serie.

En la categoría damas libre, fue muy bueno el trabajo de la remera del CNMP, Ana Basualdo que se llevó la presea dorada con su primer puesto en su serie. Lucía Pezzente del Club Atlantis logró medalla de plata en la serie de single par.

El 2º puesto de Guido Avalle y Julián Bussetti.

El 2º puesto de Guido Avalle y Julián Bussetti.

El bote libre de 8 remos quedó con un valioso tercer puesto en lo que fue una regata sumamente reñida, llegando las tres embarcaciones prácticamente en una misma línea.

Cabe destacarse que el Campeonato Argentino reunió a más de 700 remeros de todo el país, además de embarcaciones de Paraguay y Uruguay en todas las categorías presentando a sus mejores valores. Esto engrandece la actuación de la delegación local, que fue capitaneada por el entrenador Román Palet, a cargo de la preparación de los deportistas.