Atlantis aporta 4 remeros al Sudamericano

Con cuatro remeros locales en la Selección Argentina, entre el 27 y el 30 de abril se llevará adelante el Campeonato Sudamericano de Remo. Además de los hermanos Rosso en senior, estarán Tomas Pidre y Agustín Scenna en Junior.

Tomás Pidre y Agustín Scenna con la malla de la Selección Nacional.

Argentina está afrontando los últimos días de preparación de cara al Campeonato Sudamericano de Remo que se disputará desde el próximo 27 de abril en Brasilia y que tendrá la particularidad de presentar deportistas en las categorías Junior y Senior.

Para todos los países del continente será la primera gran competencia internacional del año y una buena medida para todos, más allá de que hay en el camino experiencias únicas para los que están en las categorías menores en búsqueda de un nuevo ciclo olímpico.

Mar del Plata tendrá cuatro representantes que por supuesto surgen desde Atlantis. Entre los Senior estarán presentes los hermanos Rosso, con Brian disputando el single argentino y Cristian volverá a conformar el doble par de remos cortos con Rodrigo Murillo con quien no tuvo una buena experiencia años atrás, pero intentarán tener un buen nivel en el 2017. Ambos formarán parte también del Cuádruple Par de Remos Cortos.

El Single tendrá su competencia el sábado 29 de abril a las 13, mientras que para el domingo quedarán los compromisos del doble y el cuádruple.

Los Junior sumarán dos nombres en crecimiento para Mar del Plata como el de Tomás Pidre que será el representante del Single Masculino y se transformará en el único que tendrá eliminatorias previas el viernes 28 para después buscar la clasificación a la final.

Por su parte, Agustín Scenna integrará el Cuádruple Par Masculino junto con Mauro Lopresti, Facundo Moyano y Franco Dal Farra que estarán ingresando al agua el sábado 29 al mediodía buscando colgarse una medalla en el certamen sudamericano.

Marplatenses en el Equipo Junior:

JM1x (single masculino junior): Tomás PIDRE (ATL) – Eliminatorias viernes 28 por la mañana
JM4x (cuádruple par junior masculino): Agustín SCENNA (ATL), Mauro LOPRESTI (CMR), Facundo MOYANO (CMR) y Franco DAL FARRA (CSF) – Domingo 29 a las 12.40

Marplatenses en el Equipo Senior:

M1x (single masculino): Brian ROSSO (ATL) – Sábado 29 a las 13
M2x (doble par masculino): Cristian ROSSO (ATL) y Rodrigo MURILLO (CSF) Domingo 10.40
M4x (cuádruple par masculino): Cristian ROSSO (ATL), Rodrigo MURILLO (CSF), Brian ROSSO (ATL) y Ariel SUAREZ (RVT) –  Domingo 30 a las 11.40