Brian Rosso: “Estoy en mi mejor momento, aprendiendo mucho”

El remero marplatense Brian Rosso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de su última regata en Canadá previo al Mundial de Estados Unidos. Respecto de su principal objetivo, explicó que “siento que estoy cada vez mejor”.

Brian Rosso habló sobre su experiencia en Canadá.

Después de su paso por Canadá donde disputó su última competencia oficial antes del Campeonato Mundial y fue en una clásica competencia Brian Rosso volvió a Mar del Plata sabiendo que la suerte no estuvo de su lado en ese paso final.

Tener este tipo de roce era importante para llegar bien a la máxima competencia en Estados Unidos y por eso la pidió: “le pedí al Enard viajar par tener un poco más de competencia porque en el año sólo tengo la gira europea. No era una regata con muy buen nivel, pero era importante”, dijo el marplatense en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

En la regata donde se presentó iba por buen camino, pero finalmente un infortunio lo dejó fuera de carrera: “en el heat pasaban dos directo y cuando venía bien, se me enganchó una planta en el bote y me empezó a frenar. Me pasaron dos y quedé afuera. Esto en algunas pistas pasa, no me di cuenta y me podría haber quejado, pero lo vi recién cuando me bajé del bote”, comentó. 

Ahora no queda prácticamente nada para el Mundial porque el 9 de septiembre estará emprendiendo el viaje a Estados Unidos. La preparación ha sido positiva y se siente bien: “las competencias de este año fueron distintas, siento que estoy cada vez mejor. Siempre son los mismos y al principio parecen inalcanzables, pero empezás a ver los defectos de cada uno”. Luego agregó que “me fue muy bien en las competencias europeas y obtuve un noveno puesto que fue mi mejor puesto internacional. Espero mantener esa posición ahora en el Mundial”. 

Los hermanos Rosso serán los representantes locales y Brian tiene confianza en seguir mejorando sus performance: “estoy en mi mejor momento, aprendiendo un montón en esto y se que puedo estar mucho mejor”. Respecto de su hermano, también brindó su opinión: “Cristian ha tenido excelentes resultados, pero este año sorprendió mucho lo que ha hecho con Rodrigo Murillo. Sólo los que hacemos remo o lo siguen saben lo que significa estar entre los mejores 6 en dos Copas del Mundo consecutivas”, concluyó.