Los dos avanzaron

Los marplatenses Brian y Cristian Rosso disputaron las baterías clasificatorias en la Copa del Mundo de Varese, Italia. El singlista fue cuarto y clasificó a los 4º de final, mientras que Cristian, junto con Rodrigo Murillo, fueron segundos y se metieron en semifinales.

Brian Rosso podrá intervenir en cuartos de final.

Brian Rosso podrá intervenir en cuartos de final.

La Copa del Mundo de Remo en Varese, Italia comenzó para los deportistas argentinos, entre ellos los hermanos Rosso que tuvieron su etapa de debut en la competencia.

En el single, Brian Rosso logró la clasificación a los cuartos de final dentro del Single Scull después de haber terminado en el cuarto puesto de su batería clasificatoria. El remero de Atlantis realizó un tiempo de 7:03.740 minutos para terminar detrás de los representantes de Croacia, Israel y Gran Bretaña. También representó al país en esta modalidad Ariel Suárez que terminó tercero en su serie y también se metió en la siguiente etapa sin necesidad de pasar por el repechaje.

El doble par de Remos Cortos también tenía presencia marplatense con Cristian Rosso formando dupla junto a Rodrigo Murillo. Ellos participaron de la segunda batería clasificatoria donde consiguieron un buen segundo puesto que también les permite seguir en búsqueda de las medallas. El tiempo empleado en esta competencia para los argentinos fue de 6:20.230 minutos siendo superados solamente por los croatas Sinkovic que se impusieron por 4 segundos.

Este muy buen resultado les permite clasificarse directamente a la Semifinal A/B donde buscarán meterse entre los mejores de la especialidad y así pelear por las medallas en la regata final. El comienzo es auspicioso, pero todavía tienen mucho trabajo por realizar. Ahora, intentarán llegar de la mejor forma a la próxima etapa, después de haber hecho su primera presentación en tierras italianas.

Doble Par de Remos Cortos – Heat 2

  • 1º Croacia (Martin Sinkovic y Valent Sinkovic) 6:16.480 min.
  • 2º Argentina (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo) 6:20.230 min.
  • 3º Hungría (Bendeguz Petervari-Molnar y Gergely Papp) 6:31.980 min.
  • 4º Estados Unidos (Ian Silveira y Derek Johnson) 6:35.610 min.
  • 5º Azerbaiyán (Boris Yotov y Aleksandr Aleksandrov) 6:37.140 min.

Single Scull – Heat 2

  • 1º Damir Martin (Croacia) 6:54.360 min.
  • 2º Dani Fridman (Israel) 6:55.670 min.
  • 3º Alan Campbell (Gran Bretaña) 6:57.790 min.
  • 4º Brian Rosso (Argentina) 7:03.740 min.
  • 5º Ganggang Li (China) 7:10.210 min.

Un comentario