Varela llegó a un podio mundialista

Mariana Varela, campeona argentina de remo adaptado, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial que se realizó en Italia. Fue en una embarcación mixta con Julián Michelotti.

Mariana Varela en el podio mundialista.

Mariana Varela en el podio mundialista.

La marplatense Mariana Varela consiguió un hito muy importante para el remo adaptado de Mar del Plata. En Italia, junto con Julián Michelotti se subieron al podio en la prueba de Mixta del Campeonato Mundial.

Se trata de un gran resultado para esta competidora de nuestra ciudad que junto con un grupo de personas que estuvieron detrás apoyándola, ha llegado a un objetivo muy grande en su carrera deportiva. Ella formó parte de un grupo de remeros del país que estuvieron en tierras italianas representando a Argentina bajo la dirección técnica de Esteban Briguglio.

Además del trabajo de esta dupla subiéndose al último escalón del podio, Carlos Vyszocki pudo alcanzar el segundo puesto en el single en la final después de una buena etapa clasificatoria. Ellos no sólo debieron competir con sus rivales en ese momento, sino también con el clima que no los acompañó en el primer día de actividad, pero luego comenzó a mejorar hasta completar el cronograma y coronar a los representantes locales.

Lamentablemente, Mariana se había hecho públicamente conocida por ser una de las personas discapacitadas que fueron echadas del PAMI por su titular, Fernando Alí, después de haber entrado como personal de planta el pasado mes de enero e incluso cuando había renunciado a otro trabajo para quedar efectiva allí.

Por suerte, pudo reincorporarse a su lugar de trabajo y además, ya con la cabeza puesta en su propia carrera donde ya se había consagrado campeona argentina, tuvo otra buena noticia: nada menos que una medalla de bronce en un Mundial.