“El resultado en Varese fue excelente”

El marplatense Cristian Rosso volvió a la ciudad después de la gira por Europa con el equipo nacional y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el rendimiento que tuvo con su nuevo compañero, Rodrigo Murillo: “por lo que vimos en esta gira, podemos andar muy bien”, adelantó.

Cristian-Rosso

El marplatense Cristian Rosso quedó conforme con el nivel que mostró.

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La preparación fue un éxito y ahora, todo está listo para el primer gran desafío. Después de la gira por Europa que incluyó una competencia en Alemania, tres semanas de entrenamiento en Francia y una participación en la Copa del Mundo de Varese; el equipo argentino de remo está preparado para los Panamericanos de Toronto.

Entre ellos está el marplatense Cristian Rosso que ha terminado en el cuarto lugar dentro de la última competencia con su nuevo compañero; Rodrigo Murillo. El remero de Atlantis habló ayer en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia previa a Toronto y señaló que fue una gira muy positiva. Además del resultado en la Copa del Mundo que fue excelente para nosotros, el objetivo era tener competencia de cara al Panamericano y enfrentar a los rivales que tendremos que jugarnos la clasificación olímpica en agosto en el Mundial”.

Ha tenido 5 años de constante progreso y éxitos deportivos junto a Ariel Suárez, pero ahora comienza otra etapa dentro de su carrera deportiva. “Todo el tiempo tengo ganas de comparar con lo que hacía antes pero es porque era a lo que estaba acostumbrado después de 5 años compitiendo con Ariel. Ese tramo para mí fue un salto de calidad, mis mejores rendimientos fueron con él y es la primera vez que comparto bote con otra persona. Trato de empezar de cero porque todo es diferente. Por lo que vimos ahora en esta gira podemos andar muy bien”, se esperanzó el finalista olímpico y mundialista.

El cambio de compañero tiene que ver específicamente con el rendimiento que habían tenido durante el año pasado los mismos que habían llegado a la elite internacional: “el año pasado no tuvimos un buen rendimiento y el entrenador decidió quitarnos la prioridad de remar juntos. Cuando empezó este nuevo ciclo, el año pasado, ya sabíamos con Ariel que pasábamos a ser remeros individuales que estábamos a disposición de la Selección. Después de las evaluaciones, se decidió que corriéramos con Rodrigo Murillo”, explicó

Los resultados no ayudaron durante 2014, pero a pesar del paso del tiempo, aún Cristian Rosso no encuentra la explicación: “es difícil encontrar un motivo de la baja en el rendimiento. Habíamos entrenado como siempre o incluso mejor porque estábamos muy motivados, pero no sé que pasó. Pensé que el tiempo nos daría un mejor panorama, pero todavía no se lo que sucedió”, afirmó.

Ahora la energía esta puesta en esta nueva dupla donde los resultados recientes alimentan las esperanzas: “estas competencias fueron importantes porque competimos en un buen nivel y respondimos muy bien. Ahora se vienen los Panamericanos donde tenemos una presión porque en Guadalajara fue el deporte que más medallas sumó. Después en el Mundial, el 90% de los botes que entran a los Juegos Olímpicos, clasifican ahí”, destacó sobre las exigentes competencias que se les avecinan.

Incluso hoy la mentalidad de Cristian Rosso a 16 días de los Panamericanos ha cambiado notablemente porque se toma las cosas con otro tipo de auto exigencia: después del año 2014 que tuvimos, estoy disfrutando mucho lo que está pasando ahora. Cuando empezás a ganar, no te pones a valorar lo que estás haciendo, pero ahora después de esta gira empecé a valorar todo lo que hicimos y estoy agradecido de volver a este buen nivel”, finalizó.

El nuevo desafío ha comenzado y la ilusión de regresar a las primeras colocaciones es muy grande. El primer paso lo darán en Toronto, pero nadie sabe hasta donde podrán llegar.