Desidia olímpica

Después de las competencias en Río 2016, un video muestra la contaminación que tiene actualmente la Pista Nacional de Remo, tema sobre lo que no se habla habitualmente.

El estado actual de la Pista Nacional de Remo.

El estado actual de la Pista Nacional de Remo.

Generalmente, o al menos en este último tiempo, el remo ha sufrido públicamente muchas campañas de desprestigio en torno al trabajo realizado en los últimos años e incluso en la preparación para los Juegos Olímpicos.

Una vez pasada la experiencia de Río 2016, empiezan las etapas de balance ya sin la presencia del entrenador francés Peltier y teniendo en cuenta que Argentina presentó a sus dos singlistas en la cita olímpica.

Dentro de cualquier análisis que se pueda hacer hay una realidad que estaba presente antes, durante y después de Río: el deplorable estado de la Pista Nacional de Remo, donde habitualmente tratan de prepararse de la mejor forma los atletas nacionales.

El video publicado en Facebook y que se ve a continuación, muestra sólo una parte del lugar donde habitualmente deben entrenar e incluso también limpiar el lugar los propios deportistas. A esta contaminación evidente que es difícil aceptar en un lugar de preparación de un deportista de alto rendimiento, Brian Rosso trabajó absolutamente sólo para un Juego Olímpico.

Estas situaciones son increíbles desde todo punto de vista y es una de las falencias importantes para este deporte. Desde este lugar, no se trata de sumar un punto de polémica más en torneo al remo nacional, pero sí mostrar las condiciones en las cuáles se encuentra este importante lugar.

Román Palet lo expresó en su Facebook con absoluta claridad: “durante el tiempo que estuvimos con Brian Rosso en Rio por los juegos Olímpicos todos los medios periodísticos nos preguntaron por la contaminación en la lagoa, cuando no había ni un solo motivo. ¿Por que sera que siempre estamos mirando el problema que tienen los demás y no nos damos cuenta que nosotros nos estamos muriendo?”.