Palet: “Uno de mis objetivos era que el remo no termine con los hermanos Rosso”

El entrenador de Atlantis, Román Palet, habló en Marca Deportiva Radio sobre la presencia de cuatro remeros marplatenses en el Sudamericano que comenzará el próximo jueves en Brasil: “marca la tendencia del trabajo que venimos realizando”, indicó.

Román Palet habló sobre el Sudamericano en Marca Deportiva Radio

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo jueves comenzará en Brasil el Campeonato Sudamericano de Remo que tendrá la particularidad de presentar cuatro deportistas de Mar del Plata y claro, los cuatro pertenecen a Atlantis.

Esta idea que se fue trabajando de a poco, no termina solamente en el presente de los hermanos Rosso que son el estandarte del remo local, sino que aparecen nuevos nombres en categoría Junior que abren nuevos caminos. Román Palet, entrenador de este club, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa tener 4 deportistas: “hemos trabajado mucho para esta evaluación que se hizo en enero. Los resultados fueron muy buenos y quedaron Luis Doeyo y Guido Avalle en peso ligero que quedaron pre-seleccionados. Ahora quedaron en el equipo de reserva”, indicó elevando la cifra a 6 representantes de primer nivel.

Esto significa continuidad de un incesante y esforzado trabajo: “era uno de mis grandes objetivos que el remo de Atlantis no se termine con Cristian y Brian, sino que exista una camada detrás que siga el camino que ellos van marcando”. Palet indicó que además, es fruto de la tarea cotidiana: “esto marca una tendencia acerca del trabajo que venimos haciendo. Los más chicos vienen aprendiendo y tienen signos de que van a ser muy buenos”. 

Tampoco se pierde de vista lo que pueden hacer un singlista afirmado en su lugar como Brian Rosso y un doblista como Cristian, su hermano mayor que este año renovará el desafío nuevamente con Rodrigo Murillo: “con él hubo buenos resultados en el inicio y luego un bajón deportivo de cara al Mundial que clasificaba para los Juegos Olímpicos, no les fue bien. Cristian luego decidió volver con Ariel Suárez”, recordó. Sin embargo, en la actualidad parece la opción mas viable: “la opción de Cristian en un bote de conjunto son dos: o con Brian Rosso o con Rodrigo Murillo, no hay otra opción para llegar a Tokyo 2020. Ahora con Rodrigo pueden funcionar muy bien y ser de los mejores del mundo”, adelantó.

Ahora el gran desafío pasa por darle oportunidades a Tomás Pidre y Agustín Scenna que se suman como Juniors: “los dos compitieron todo el año en 2016 en menores y fueron campeones argentinos. Luego participaron en todo el proceso de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los dos pasaron las primeras etapas y están dentro del grupo que viajó a Chile y Brasil. Este año se hizo una depuración y siguen estando”. 

La sorpresa fue grande para ellos porque no era un objetivo inmediato el Sudamericano: “los llevé a la evaluación Junior para que tuvieran una experiencia más porque era su primer año en la categoría, pero me sorprendieron a mi y a ellos mismos porque clasificaron sin haber competido en esta categoría aún”. 

Aguardando el inicio de las competencias, Atlantis vive momentos soñados. Cuatro de sus representantes están en la Selección Nacional, aunque después deban afrontar complicaciones como el pésimo estado de la Pista de Remo de Tigre donde entrena el equipo argentino. “En la medida que no se haga algo deteminante la situación no va a cambiar. La única opción es cerrar el canal donde está la pista y hacer un dique donde solamente donde el nivel suba por encima de esa medida, circule el agua y después se limpie o bien hacer una pista de remo nueva que sería más costosa y efectiva”, finalizó Palet.

Atlantis aporta 4 remeros al Sudamericano