Los Rosso se preparan para Toronto

Se realizó en Tafí del Valle una concentración con muchos de los remeros que están pre-seleccionados para los Juegos Panamericanos de Toronto, entre los cuáles estuvieron los hermanos Rosso. En marzo se definen los integrantes de cada bote. Román Palet será entrenador en Remos Cortos.

Brian Rosso en los entrenamientos de Tafí del Valle junto con Joaquín Iwan, Axel Hack y Diego López.

Brian Rosso en los entrenamientos de Tafí del Valle junto con Joaquín Iwan, Axel Hack y Diego López.

El remo argentino se está preparando para un año intenso. Los principales remeros del país hicieron una concentración durante 21 días en Tafí del Valle donde estuvieron remando a 1.800 metros de altura en un espejo de agua.

Esta experiencia sirve para encarar la recta final antes de los Juegos Panamericanos de Toronto durante el presente año y el Mundial, un año más. El primer gran objetivo está puesto en Canadá donde se realizó una pre-selección y los hermanos Rosso tienen muchas chances de integrar botes para la cita panamericana.

Durante estos 21 días, se realizaron distintas pruebas pensando en los botes que se deben formar. Si bien todavía no ha sido confirmada cada formación en las competencias; Brian Rosso puede ser el singlista argentino y podría integrar el cuádruple par de remos cortos junto con su hermano Cristian que, como siempre, también cuenta con la chance concreta de integrar del doble par de remos cortos.

Las confirmaciones llegarán en el mes de marzo cuando se realice la última regata selectiva en la pista del Tigre donde se terminarán de definir los cupos de cada bote y sus integrantes. Sin dudas, Mar del Plata tendrá protagonismo dentro de la delegación argentina.

No hay que contar solamente a los hermanos para el equipo nacional, porque el entrenador Román Palet fue confirmado como DT de la especialidad remos cortos por lo que formará parte del cuerpo técnico argentino en los Panamericanos.