Brian abre el juego en Francia

Mañana comenzará en Aiguebelette, Francia; el Campeonato Mundial de Remo y en la primera jornada tendrá su regata clasificatoria en el Single Scull Brian Rosso que ha caído en la serie con el cubano Fournier, reciente oro panamericano. El lunes debuta Cristian Rosso con Rodrigo Murillo en el Doble Par.

Los Rosso iniciarán su Mundial en Francia.

Los Rosso iniciarán su Mundial en Francia.

Se terminó la espera. Mañana comenzará la competencia en el Campeonato Mundial de Remo de Aiguebelette, Francia donde entrarán en acción los marplatenses Brian y Cristian Rosso en sus respectivos botes.

Todo el equipo argentino tuvo la oportunidad de viajar con anticipación a Francia para entrenarse en el lugar y ponerse a punto de la mejor forma para el compromiso más importante del año. Es que además de ser un Mundial, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las plazas en juego tanto en el Single como en el Doble Par de Remos cortos serán 11 por lo que se trata de un desafío mayúsculo.

Brian Rosso será el primero en competir ya que mañana mismo tendrá las series clasificatorias. El menor de los hermanos marplatenses ha superado un cuadro febril durante la semana anterior que de paso le permitió descansar un poco quedándose en cama, pero luego inició la fuerte preparación para largar mañana en búsqueda de una buena ubicación para pelear por las plazas olímpicas.

Lo concreto es que en la etapa de clasificación hay buenas y malas noticias. Brian debutará en la serie 2 donde está el cubano Ángel Fournier, reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y además, uno de los mejores remeros del mundo, por lo que la competencia por el primer lugar puede ser complicadas. Las buenas nuevas tienen que ver con los restantes deportistas ya que estarán en competencia el representante de Brasil, el de Kazajistán y el de Irak.

Será un buen desafío inicial para que Brian Rosso logre un buen debut y demuestre una vez más en el nivel competitivo más alto del mundo, la evolución que ha tenido durante los últimos años.

El lunes será el momento de Cristian Rosso que junto con Rodrigo Murillo representarán a Argentina en el Doble Par de Remos Cortos donde también tienen el objetivo olímpico delante, aunque también será muy complicado porque según la definición del propio remero de Atlantis de Mar del Plata hay “por lo menos 12 botes en nivel como para ir a los Juegos”.

La preparación ha sido larga y con distintas pruebas internacionales previas. Ya llegó el momento de la acción y se terminan las palabras. Los hermanos Rosso van por una final mundialista que además, represente asegurar la plaza del bote argentino para los Juegos Olímpicos.

Single Scull – Heat 2

  • Andarivel 1: Brian Rosso (Argentina)
  • Andarivel 2: Ángel Fournier (Cuba)
  • Andarivel 3: Steve Hiestand (Brasil)
  • Andarivel 4: Vladislav Yakovlev (Kazajistán)
  • Andarivel 5: Omer Ibrahim (Irak)

Un comentario