Sporting logró un triunfo vital

En la cuarta fecha del Torneo Nacional de Clubes “B”, Sporting logró un triunfo vital ante Alumni por 21 a 19, mientras que Mar del Plata Club cayó ante Jockey de Rosario por 13 a 7.

Brun en el juego de esta tarde ante Alumni. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting no dejó pasar la tercera chance y confirmó todo lo bueno que viene haciendo en el Nacional de Clubes B de rugby tras derrotar a Alumni de la URBA por 21 a 19 como local por la cuarta fecha. Los “Maristas”, que habían estado cerca de ganar en Salta contra Jockey y contra el homónimo cordobés en la Villa Marista, hicieron todo bien y se desquitaron de un rival que hace una semana les ganó claramente 52-10.

El elenco orientado por Eduardo Etcheto pasó de la insinuación a la concreción, remontando una desventaja, llegando con chances al final y sonriendo en la última gracias al acierto de su pateador, Juan Noceti, y el aguante de todo el equipo para defender las acciones del cierre. Con garra, precisión, dinámica y fortaleza mental, Sporting se sacó una espina grande ante un poderoso del rugby nacional.

Un buen primer tiempo jugó el conjunto marplatense, aunque no lo pudo confirmar en el marcador. No sufrió y además tuvo la pelota, pero su rival, cuando pudo, fue más práctico primero y punzante después. Generó chances rápido Sporting, pero un penal de Juan Noceti dio en el palo a los dos minutos y en varias, los errores de manejo lo complicaron. De todas maneras, pudo golpear cerca de los 20´ con un line preciso obtenido por Rodrigo Fernández Criado, algunos metros ganados por el pibe, la cortada de Ignacio Marino y la continuidad rápida para que apoyara Juan Ignacio Cecive sobre la derecha (5-0).

Recién a los 26´ pudo aproximarse Alumni y sumar tres puntos con la zurda de Máximo Provenzano. Después el local se mantuvo en campo rival y generó dos infracciones que eligió jugar al line sin lograr precisión en la obtención. Y el rival, en la última, la abrió rápido y la pelota le llegó al veloz Luca Sábato que voló al try (5-11).

Los pateadores empezaron con protagonismo en el complemento y con un penal cada uno dejaron el marcador 14-8 para los visitantes al llegar a los 10 minutos. Sobre los 16´ tras un line seguido de maul, se desprendió y apoyó Guido Cambareri para Alumni que se escapó 19 a 8. Era un momento crítico y Sporting volvió a mostrar coraje y juego para reaccionar. Primero lo hizo con una gran ofensiva de los tres cuartos coronada por Emiliano Brun y convertida por Noceti, que después metió un penal tras una buena presión luego de una patada al fondo (19-18).

Quedaban 10 minutos y los marplatenses tomaron impulso para mantener preocupado al rival. Si bien Alumni tuvo un poco más posesión en un ida y vuelta de patadas, Sporting bancó con muy buena defensa y generó errores de manejo para que sus esperanzas se mantuvieran. Forzó infracciones e intentó jugar. No estuvo preciso en el line, pero tuvo una última oportunidad y Noceti no la desaprovechó. Para generarla fue determinante la recuperación de Iván Nemer en el contacto, y después del penal cometido por los visitantes, “Juanchi” sumó tres puntos y le dio la delantera en el marcador (21-19). Quedaba poco tiempo pero había que aguantar. Alumni ganó la salida y fue para adelante pero la Muralla Blanca y Negra aguantó los embates y celebró un triunfazo inolvidable.

Síntesis 

SPORTING 21: Iván Nemer, Agustín Cardoso e Iván Ballesteros; Juan Ignacio Cecive e Ignacio Parietti; Mariano Dramis, Rodrigo Fernández Criado e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Mariano Abate; Jano Cherr, Emiliano Brun, Pedro Area y Juan Noceti; José Díaz.
Entrenador: Eduardo Etcheto.

ALUMNI 19: Federico Abente, Juan Ignacio Ceraso y Guido Cambareri; Iñaki Etchegaray y Santiago Alduncín; Tobías Moyano, Mariano Romanini y Santiago Montagner; Luca Magnasco y Tomás Corneille, Luca Sábato, Máximo Provenzano, Felipe Martignone y Rafael Desanto; Tomás O´ Reilly.

Tantos en el PT: 19´try de Cecive (S); 26´ penal de Provenzano (A); 35´ penal de Provenzano (A) y 40´ try de Sábato (A). Resultado parcial: 11-5.
Tantos en el ST: 4´ penal de Provenzano (A); 7´ penal de Noceti (S); 16´ try de Cambareri (A); 24´try de Brun convertido por Noceti (S); 27´ penal de Noceti (S) y 39´ penal de Noceti (S). Resultado final: 21-19.
Amarillas en el PT: 39´ Cardoso (S) y Abente (A).
Cambios en Sporting: Juan Di Pace por M. Abate (temporario); Rodrigo Collins por Ballesteros; Franco Costagliola por Cardoso; Ramiro Gutiérrez por Parietti y Alejandro Barassi por Cecive.
Cambios en Alumni: Tomás Bivort por Abente; Juan Patricio Anderson por Alduncín; Alejo González Cháves por Sábato; Gonzalo Ambroa por Corneille; Francisco Molinari por Cambareri y Samuel Irurzún por Etchegaray.

MAR DEL PLATA VOLVIO A CAER

Mar del Plata Club no pudo sumar una victoria como local y esta tarde cayó ante Jockey de Rosario por 13 a 7 por lo que se queda solamente con un triunfo en lo que va del certamen.

De esta forma, quedan con 8 puntos en la Zona 4 ocupando la tercera colocación y todavía con dos encuentros más por disputar. La próxima semana, se medirán con La Plata en condición de visitante.