Mar del Plata quiere seguir de racha en Santa Fe

Este sábado la Selección de la Unión de Rugby de Mar del Plata se enfrentará con Santa Fe para estirar su buen momento dentro del Campeonato Argentino Zona Ascenso.

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata jugará este sábado en Santa Fe (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata arribó este viernes por la mañana a la capital de Santa Fe, realizó el clásico Captain´s Run y confirmó la alineación para enfrentar al equipo local este sábado, con la gran posibilidad de lograr la clasificación al partido de promoción por el ascenso a Zona Campeonato.

Luego de vencer a Entre Ríos, Uruguay XV, Sur y Nordeste, este sábado el Trébol tiene la gran chance de poder quedarse con la Zona Ascenso y soñar con el pase a Primera.

La delegación partió este viernes por la noche rumbo al Litoral y lo primero que hizo cuando pisó suelo santafecino, fue dirigirse a la cancha del CRAI, sede del partido de este sábado a las 16:30 hs.

Después de la activación del profe Juan Baldino, los forwards se quedaron con Rafael Urrutia y Eduardo Etcheto, en tanto que los backs se movieron con Jorge Pereyra.

Luego, se juntaron los 23 y repasaron algunas jugadas desde formaciones fijas, para que los pateadores Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez y Rafael Riego, probaran un rato su puntería a los palos.

Para este trascendental encuentro Mar del Pata tendrá una sola variante con respecto a los que vencieron a Nordeste, con el ingreso de Francisco Paklayan como pilar derecho en lugar de Guido Bertozzi, quien por cuestiones personales no pudo viajar.

En el banco de suplentes se destaca la aparición de Mateo Belauzarán y Gastón Elvira, quien de ingresar hará su debut en el presente certamen.

Mar del Plata encabeza la tabla de posiciones con 17, seguido por Nordeste con 14. De ganar el Trébol o si el conjunto de Chaco y Corrientes no vence a Entre Rios, logrará la clasificación al partido de la promoción, que se disputará el 16 de Diciembre ante quien culmine último de la Zona Campeonato, Salta, Rosario o Cuyo.

Por su parte Santa Fe se ubica en la anteúltima posición, con una victoria ante Sur y derrotas ante Entre Ríos, Nordeste y Uruguay XV. Para el cotejo de este sábado presentará cinco variantes con respecto a la semana pasada.

-Entrevista Tomás Catuogno – Francisco Paklayan
-Galería de Fotos Entrenamiento

Formaciones:

Santa Fe: José Canuto, Juan Manuel Espinosa, Mayco Vivas; Luis Mariano
Cabal, Franco Davicino; Tomás Longo, Emanuel Piermarini, José Dogliani (C); Alejandro Molinas, Agustín Galíndez; Franco Radín, Ezequiel Benítez, Matías Peon, Gonzalo Galan; Facundo Beltramino.

Suplentes: Nicolás Matthei, Martín Zegaib, Luciano Franco, Joaquín Alonso, Lucas Caputto, Estanislao Bay, Agustín Foradini y Francisco Alberto.

Head Coach: Federico Fernández.

Mar del Plata: Tomás Sestelo, Sebastián Hernando, Francisco Paklayan; Facundo Raiteri, Rodrigo Fernández Criado; Tao Romero, Lucas Gasparri, Diego Jiménez; Rodrigo Iza (C), Tomás Catuogno; Franco Rodríguez Reinoso, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Suplentes: Iván Nemer, Mateo Belaunzarán, Gastón Elvira, Nicolás Blanco, Juan Montone, Mariano Puglia, Emanuel Contino, Rafael Riego.

Entrenadores: Rafael Urrutia, Eduardo Etcheto, Jorge Pereyra, Guido Román.

Referee: Esteban Filipanics (Córdoba)
Cancha: CRAI.
Kick Off: 16:30.