Sensaciones Pumitas después del debut

Luego de jugar su primer partido mundialista con la Selección Nacional Juvenil de Rugby, “Los Pumitas”, los representantes de la URMDP, Ignacio Calles y Lucas Gasparri hablaron sobre dicha experiencia.

Lucas Gasparri en su debut mundialista.

Lucas Gasparri en su debut mundialista.

Ignacio Calles y Lucas Gasparri, los dos representantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata en el Mundial M20 con Los Pumitas, compartieron sus sensaciones tras el debut ante Irlanda.

El elenco argentino ganaba a poco del final, pero un penal de Tomás Quinlan en la última pelota del partido los dejó con bronca por la derrota agónica 18-16. “Estos partidos se definen así, en los últimos minutos, o en las últimas jugadas. Se nos escapó al final pero tenemos que cambiar de página y pensar en Nueva Zelanda”, dijo el tandilense Calles.

El próximo compromiso de Los Pumitas será el sábado a las 13.30 ante Nueva Zelanda. Para ese partido, según la óptica del marplatense Gasparri la clave estará en “bajar la cantidad de penales y aprovechar mucho más las chances cuando atacamos”.

Sobre el debut ante el elenco europeo, tanto el hooker surgido en Los Cardos como el tercera línea de Sporting coincidieron en que hizo “mucho calor”. “Estuve ahogado todo el partido. Traté de dejar todo y alentar a mis compañeros”, reconoció Gasparri, mientras que Calles confesó que “por momentos estuve muy ahogado por el calor que hacía, sumado al ritmo de juego. Pero tengo muchas ganas de seguir mejorando y tratar de aportar lo que necesita el equipo.

Luego, Gasparri extendió su análisis sobre el choque con Irlanda y reconoció que el partido “estuvo muy bueno, pero defendimos mucho. Eso fue lo malo aunque lo hicimos bien ya que no nos pudieron meter un try”.

Después, Calles, quien actualmente juega en Liceo Naval, equipo de la URBA, elogió a Gasparri al destacar que “Lucas juega muy bien. Tacklea mucho y está en todos lados”. Y el jugador del seleccionado mayor y de seven de la Unión devolvió gentilezas al comentar: “A ´Nacho´ lo vi bien. Empujó una locura en el scrum, tiró bien el line y afuera jugó bien ya que metió lindos pases”.

SE VIENEN NUEVA ZELANDA Y ESCOCIA

El próximo compromiso para los chicos orientados por Nicolás Fernández Lobbe será ante Nueva Zelanda, que en su presentación derrotó a Escocia por 68-10. El cierre del Grupo C será el miércoles a las 11.30 frente a Escocia.

Los Pumitas tienen un punto en la tabla, gracias al bonus sumado por perder por menos de 7 unidades. El líder es Nueva Zelanda con 5, lo sigue Irlanda con 4 y cierra Escocia con 0.