Mar del Plata ganó su zona

Se disputó este sábado la primera jornada de la edición 28 del Seven Fernando Varela del Club Los 50 de Tandil, en donde el combinado MdP7 consiguió dos victorias y se quedó con su zona. Este domingo se disputarán los Cuartos de Final.

El equipo de Seven de Mar del Plata que está jugando en Tandil. (Foto: Prensa URMDP)

Con un gran marco de público en Tandil, el Seven Fernando Varela dio comienzo y el combinado MdP7, formado por jugadores de la Unión de Rugby de Mar del Plata, cosechó dos buenas victorias y abre expectativas para este domingo.

En el primer partido del día el rival fue “Bancame la Gorda”, representativo de Los Cardos de Tandil y la formación inicial de MdP7 fue Franco Rodríguez Reinoso, Francisco Carricart, Rodrigo Fernández Criado; Mariano Puglia (C), José Estevéz; Pedro Rodríguez, Ernesto Rocha. Luego ingresaron Nicolás Blanco, Juan Cruz Tejerina, Lautaro García, Braian Zar y Salvador Gerlero.

El comienzo no fue el mejor, ya que en la segunda jugada Carricart vio amarilla por un tackle alto y al instante los chicos categoría 96´ de Cardos se pusieron al frente 7 a 0.

MdP7 reaccionó sobre el final de la primera parte, cuando un pase de “Pepu” Rodríguez encontró la velocidad de Ernesto Rocha, para el descuento 5 a 7.

En el complemento apareció otra vez “Tito” Rocha, en este caso con asistencia de Carricart y con una conversión del propio wing de Universitario, MdP7 se ponía al frente 12 a 7.

El equipo de Los Cardos tuvo fortuna en una pelota que fue al fondo, llegaron antes y anotaron su segundo try, para el empate en 12.

Cuando parecía que terminaría todo empatado, llegó una muy buena jugada colectiva, con asistencia de Nicolás Blanco para la corrida de toda la cancha de José Estevez, que definió la victoria de MdP7 por 17 a 12.

El segundo cotejo se disputó luego de un verdadero diluvio que hubo en la ciudad Serrana y el rival en ese caso era uno de los dos combinados que llevó el Seleccionado de Ushuaia. La formación fue Rodríguez Reinoso, Carricart, Blanco; Puglia, Estevez; Rocha, Zar.

En la primera parte una acción de Briaian Zar, local de Los Cardos, le dio la posibilidad a José Estevez de anotar su segundo try en el certamen.

Ese sería el único try del partido, ya que a pesar de que el equipo vestido de blanco y rojo lo intentó, no tuvo tanto la guinda, pero defendió bien y se quedó con dos buenos triunfos y la punta de la Zona A.

Este domingo pasado el mediodía se disputarán los Octavos de Final, en donde el representantivo de la URMDP jugará a las 15:40 ante ADN Ushuaia, el otro representativo de Tierra del Fuego. De ganar, enfrentará al vencedor de Bastardos sin Gloria y Tachame la Doble, el otro equipo de Los Cardos. En el resto de los clubes serán Mar del Plata Club – Drink Team, Mas Respeto que Soy tu Padre (Los 50), – Zarpa Ztereo (MdP Club), GEBA- Sporting, Bancame La Gorda – Atahualpa y Ushuaia – SIC, en tanto que “Yo quiero a mi mamá”, del club anfitrión, clasificó directo a Cuartos.