Ahora les toca banco

El marplatense Lucas Gasparri y el tandilense Ignacio Calles estarán en el banco de suplentes durante la segunda presentación de Los Pumitas en el Mundial Juvenil de Italia ante Nueva Zelanda.

Ignacio Calles y Lucas Gasparri con la casaca nacional.

Ignacio Calles y Lucas Gasparri con la casaca nacional.

El entrenador del seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe, confirmó el equipo titular que jugará con Nueva Zelanda el sábado por la segunda fecha del Mundial Juvenil de Italia y que presentará diez modificaciones con respecto al que perdió con Irlanda por 18 a 16 el martes pasado en el debut en el torneo. Lucas Gasparri e Ignacio Calles esperarán su chance de jugar en el banco de suplentes.

El partido, correspondiente a la zona C del Mundial, se disputará en el estadio San Michele de la ciudad de Calvisano a las 13.30 hora argentina. El conjunto argentino cerrará su participación en la etapa clasificatoria del Mundial el miércoles 10 ante Escocia, a las 11.30, en el mismo escenario.

Los cinco jugadores que repetirán como titulares serán Ignacio Larrague y José Deheza, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli y Eugenio Achilli. En la primera línea ingresarán Nicolás Ocello, Gaspar Baldunciel (por Calles) y Eduardo Bello, mientras que Ignacio Calas reemplazará a Vittorio Rosti en la segunda línea, mientras que en la tercera línea ingresarán Benito Paolucci y Santiago Portillo por Lucas Gasparri y Ernesto Olmedo, respectivamente.

En tanto, entre los tres cuartos la pareja de medios estará conformada por Patricio Baronio e Ignacio Albornoz, mientras que Julián Domínguez y Matías Ferro ingresarán en los puestos de wing y fullback, respectivamente.

Los Pumitas formarán con Nicolás Ocello, Gaspar Baldunciel y Eduardo Bello; Ignacio Larrague e Ignacio Calas; Benito Paolucci, José Deheza y Santiago Portillo; Patricio Baronio e IIgnacio Albornoz; Julián Domínguez, Bautista Ezcurra (capitán), Emiliano Boffell y Eugenio Achilli; Matías Ferro.

El banco de suplentes estará integrado por Santiago Medrano, Javier Díaz, Ignacio Calles, Vittorio Rosti, Lucas Gasparri, Lautaro Bazán Vélez, Domingo Miotti y Tomás Granella.
El seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks juniors por la misma zona de Los Pumitas vencieron a su par de Escocia por 68 a 10.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se midieron en tres oportunidades en campeonatos juveniles, con un saldo favorable para el equipo oceánico: en el 2008 (Argentina 0 – Nueva Zelanda 60), en el 2009 (Argentina 9 – Nueva Zelanda 48) y en el 2011 (Argentina 15 – Nueva Zelanda 48).

“UNI” PRESENTA LA CAMISETA

Universitario de Mar del Plata presentará la indumentaria que vestirá en el Torneo Regional Pampeano A, antes del debut, previsto para el sábado ante Sportiva de Bahía Blanca. El evento será a las 12.30 en el predio de 11 de septiembre 9501. Además, habrá una recepción de agradecimiento a los sponsors, periodistas, dirigentes e invitados.

GNOMOS INAUGURA PREDIO

Gnomos RC de Mar de Ajo, uno de los clubes que participa en la Copa Imágenes Colón, presentará el sábado un nuevo predio. La cita será a las 10 en Zapiola y Estanislao del Campo, balneario Nueva Atlantis. En la celebración, las tres escuelas de desarrollo del club realizarán un entrenamiento en conjunto.